lunes, abril 22, 2024
No menu items!

Tips para evitar el dolor de espalda al hacer home office

Must Read

Debido a la pandemia, muchos nos hemos visto obligados a trabajar desde casa y aunque el home office tiene muchos beneficios, también puede traer consigo diversos estragos, tales como las molestias musculares.

El dolor de espalda por la mala postura al permanecer sentada durante muchas horas es de los más común, incluso la mala alineación en la zona cervical provoca el 95% de los dolores de cabeza, migrañas y sensaciones de mareo.

Una mala postura por un tiempo prolongado puede crear “microtraumatismos”, ya que al realizarse de forma constante y a través de movimientos repetitivos, desalinean las vértebras causando subluxaciones vertebrales, las cuales interfieren con el funcionamiento del sistema nervioso causando una falta de funcionamiento óptimo de todo el cuerpo.

¿Cómo evitar dolores de espalda al estar sentado?

Si no nos sentamos correctamente en un largo periodo de tiempo, estamos continuamente mirando el celular, podemos llegar a sufrir un desplazamiento de una articulación por estiramiento.

Para mantener una buena postura, no sólo habrá que adaptar nuestro espacio de trabajo y mantenernos en movimiento constante, sino que, tendremos que hacer un esfuerzo en mantener una postura cómoda y sentarnos correctamente.

De acuerdo con especialista, la postura correcta al sentarse sería: mantener la espalda alta, totalmente recargada en el respaldo de la silla, con los hombros relajados ligeramente hacia atrás (el respaldo debe estar curveado en la espalda baja). En cuanto a la cadera, ésta tendría que estar colocada hacia atrás, totalmente apoyada en la parte posterior de la silla.

Por otro lado, el monitor tendría que estar ligeramente por debajo de la línea de los ojos, los brazos tendrían que formar un ángulo de 90 grados (las muñecas en línea recta y dedos relajados), las piernas deberían formar un ángulo de 90, 100 grados y los muslos con espacio entre la silla y los pies apoyados levemente en el piso o en un escalón.

Si te encuentras en una situación donde trabajas largas jornadas y todavía sientes molestias, te recomendamos buscar ayuda con un quiropráctico especializado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Español, una de las lenguas más enriquecidas

El español es una de las lenguas más ricas en cuanto a los vocablos empleados. De acuerdo con la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img