viernes, mayo 17, 2024
No menu items!

NUEVOS SINTOMAS DEL COVID- 19 EN PACIENTES

Must Read

De acuerdo con estudios recientes el Covid-19 se presenta en las personas con diferentes síntomas; los más comunes son fiebre, tos seca y cansancio, aunque también persiste la falta de aire, dificultad para respirar, dolores musculares, escalofríos así como dolor de garganta, de cabeza o de pecho.

Sin embargo, de acuerdo con expertos en enfermedades infecciosas este virus también puede presentar síntomas menos previsibles y poder detectarlos a tiempo ayudará a prevenir complicaciones en la enfermedad. Entre algunos de los signos poco comunes se encuentran:

Cambios en la piel, problemas oculares y confusión son algunos de los nuevos signos de coronavirus.

1. Causa confusión y desorientación

Según diversas estadísticas e investigaciones, el Covid-19 también generaría confusión o desorientación sobre todo en adultos mayores.

2. Provoca trastornos gastrointestinales

Afectaciones gastrointestinales leves, incluida la pérdida del apetito, las náuseas, los vómitos y la diarrea, son otros de los síntomas que podrían presentarse de forma inusual. Estos se presentarían antes de desarrollar fiebre.

3. Pérdida del gusto y también del olfato

Sin necesidad de tener una congestión nasal, algunas investigaciones señalaron que el Covid-19 podría causar un tipo de pérdida del gusto o del olfato, y este síntoma podría ser un indicador temprano de la presencia de la enfermedad.

Los nuevos síntomas del covid.

4. Causa cambios en la piel

Los pacientes con Covid-19 pueden presentar lesiones en las manos y los pies, tales como ampollas, las cuales producen picazón o una afección cutánea inflamatoria. Este síntoma, a menudo llamado ‘dedos Covid’, puede durar hasta 12 días. Otros pacientes pueden desarrollar urticaria o sarpullidos con lesiones cutáneas.

5. Problemas oculares

Entre los síntomas, la enfermedad generaría dilatación y enrojecimiento de vasos sanguíneos, hinchazón de párpados, lagrimeo excesivo y aumento de secreciones. El coronavirus también provocaría sensibilidad leve e irritación.

Cabe mencionar que estos síntomas pueden hacerse presentes entre 2 y 14 días después de la exposición a la enfermedad.

*Con información de: El Heraldo de México

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Turismo sostenible para cuidar el medioambiente: Cecilia Patrón

-La candidata a la alcaldía creará un reconocimiento para empresas comprometidas con el medio ambiente que implementen acciones de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img