lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Enciende’ caso de ex fiscal a bancadas del Congreso en Yucatán

Must Read

Por 18 votos a favor y seis en contra, la mayoría de los diputados del Congreso estatal aprobó que la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría del Estado investiguen y den seguimiento a los posibles actos de corrupción atribuidos al ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, Wilbert Antonio Cetina Arjona.

Al entrar la terna enviada por el Ejecutivo estatal para designar al próximo titular de la FGE, los legisladores de diferentes partidos asumieron posiciones que finalmente “politizaron” el tema de carácter judicial, según expresó la diputada panista Paulina Aurora Viana.

Marco Nicolás Rodríguez Ruz, a nombre de la fracción parlamentaria del Partido revolucionario Institucional (PRI) la propuesta de un punto de acuerdo con el fin de que se proceda a realizar las investigaciones necesarias sobre las denuncias contra Cetina Arjona.

Varios de los asistentes a la sesión comentaron que llama la atención cómo es que el PRI ha solapado acusaciones más graves que implican al comandante de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien ha arraigado prácticas mafiosas en esa dependencia.

La propuesta priísta de hoy busca que la acción investigadora se extienda a diversos funcionarios, servidores públicos y particulares que se encuentren involucrados en tales hechos para que se determinen las responsabilidades correspondientes y, en su caso, aplicar las sanciones que procedan conforme a derecho.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

PAN, PRI y PRD denuncian: Morena puso a México en la ruta de “una narcoelección de Estado”

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img