Por fin empiezan a hacerse realidad algunas de las demandas más importantes de los usuarios: tener más herramientas para controlar quién nos puede añadir a un grupo o interactuar con nosotros. En este sentido, Wabetainfo, uno de los sitios de referencia de este tipo de filtraciones del servicio de mensajería. Y es que la compañía ya está implementando una opción para añadir una capa de privacidad a los grupos.
Esta opción fue anunciada a principios de abril de este año, pero no ha sido hasta ahora cuando ha empezado a estar disponible para todos. Para activarla tienes que actualizar su WhatsApp a la versiones beta 2.19.110.20 de iOS y 2.19.298 de Android, para recibir de forma remota la activación de la configuración de Privacidad del grupo, incluida la llamada lista negra. La implementación se hace desde el lado del servidor, pero necesitamos la versión más reciente de WhatsApp.
Ahora que ya está implementado en el canal de beta, es probable que llegue en los próximos días a todos los usuarios, más tratándose de una función ya anunciada por la compañía, que permite, entre otras cosas, añadir un ajuste de privacidad para elegir quién te puede añadirnos a un grupo dentro de la lista de contactos o limitar directamente que cualquier que no tengamos en WhatsApp pueda meternos en un grupo.
Como en el resto de opciones de privacidad, esta función queda limitada a las opciones de “Nadie”, “Mis contactos” o “Todos”. “Nadie” implica que es el usuario el que tenga que dar tu aprobación para unirse a cualquier grupo al que le inviten y “Mis contactos” solo los que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te podrán añadir a un grupo sin aprobación previa y “Todo” es la que está ahora activa por defecto.