miércoles, abril 24, 2024
No menu items!

Recula la 4T: ofrece base, mejoría salarial y respeto a los trabajadores de salud que se resisten a sumarse a un esquema centralizado

Must Read

En un giro de 180 grados, a unos meses de terminar su gobierno de pesadilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador reculó en su decisión de castigar en plenas elecciones a los trabajadores de salud de las nueve entidades que se resisten a la decisión de sumarse al centralismo, ante las deplorables condiciones en la que está sumida la infraestructura, equipamiento y abasto de medicamentos en el sector salud que se presume “como el de Dinamarca”.

En Yucatán fueron 506 trabajadores al servicio del esquema IMSS Bienestar los que recibieron de la noche a la mañana una notificación oficial: o aceptaban ser reubicados a entidades que se agacharon ante el centralismo o gracias por participar. El gobierno federal argumentó que no había recursos para mantener a esos médicos en las nueve entidades defensoras de sus sistemas de salud.

En las nueve entidades afectadas, los trabajadores de salud rompieron la sumisión a toda orden centralista: cerraron autopistas, en Yucatán se plantaron frente al Palacio de Gobierno salieron a las calles a exigir sus derechos, violentados con un argumento tan endeble como la falta de dinero, cuando el Congreso de la Unión aprobó dicha partida para el Ejercicio Fiscal 2024.

Y en materia de salud, los dos candidatos a la gubernatura, Renán Barrera Concha y Joaquín Díaz Mena permitieron que la sociedad contraste su integridad humana: Renán Barrera de inmediato prometió que en su gobierno esos trabajadores afectados tendrán un empleo seguro, no temporal y defendió el sistema de salud estatal mientras que Díaz Mena dando piruetas verbales salpicadas de mentiras perfiló una vez más que, en el remoto caso de ganar, se inclinará por entregar a las autoridades centrales el sistema estatal de salud.

En ese contexto, en “La Mañanera” de este miércoles, pidió a los casi 100 mil trabajadores de la salud afectados en todo el país, que ninguno será despedido en caso que se niegue a la reubicación a una entidad lejana a su residencia. Agregó que los trabajadores que se sumaron durante la pandemia de la COVID-19 serán basificados en el esquema IMSS Bienestar.

Les vamos a cumplir”, prometió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Erik Rihano promete gobierno cercano y empático con los progreseños

*Vamos a darles una mejor calidad de vida, con mejores servicios, por la seguridad, tradiciones y el futuro de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img