domingo, junio 16, 2024
No menu items!

Propone Renán Barrera “Agenda Metropolitana 2050” para impulsar Mérida, Kanasín y Umán

Must Read

-Nuestro modelo yucateco es trabajar siempre unidos, como uno solo, para que a todo Yucatán le vaya mucho mejor. 

-Trabajo conjunto por reingenieria vial, pavimentación y bacheo masivo, más Va y Ven, mejora de servicios públicos, nueva red de estancias infantiles gratuitas y desarrollo urbano sustentable.

 

Para de crear una agenda metropolitana, partiendo de las necesidades comunes, el candidato por el PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, se reunió con los candidatos a las alcaldías de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, y de Umán, Gregorio Montero Martín, a fin de acordar soluciones de los tres municipios, que integren una visión de mejora de la calidad de vida para las familias yucatecas en esas ciudades conurbadas.

Renán Barrera precisó que con esto se da un paso adelante al desarrollo ordenado y sostenible, planteando desde hoy un acuerdo de cooperación entre candidatas y candidatos al gobierno de Yucatán y los futuros alcaldes de esta gran zona metropolitana de Yucatán.

Asimismo, adelantó que en la construcción de esta Agenda Metropolitana 2050 también tendrá una participación importante el municipio de Progreso, que se sumaría a este compromiso.

Nos comprometemos desde ahora a sumar esfuerzos, recursos humanos, financieros y materiales entre los distintos órdenes de gobierno, para generar áreas de oportunidad para potenciar el desarrollo armónico en conjunto y que cada uno de estos municipios avance en la calidad de los servicios públicos para sus propios ciudadanos para mejorar su calidad de vida en un espacio cada vez más ordenado y sustentable“, afirmó el candidato a gobernador.

Señaló que, así como se firmó con Cecilia Patrón, un Acuerdo de Coordinación Metropolitana de Mérida, se firmará también con los municipios de Umán, Kanasín y Conkal: “vamos a impulsar la seguridad, movilidad, salud, apoyos para las mujeres, la sustentabilidad, turismo, educación, entre otros; para lograr un crecimiento ordenado y parejo, con mayor justicia social y calidad de vida para la ciudadanía“.

A este gran proyecto de Agenda Metropolitana se incorporarán en su momento todos los municipios vecinos a Mérida, para que los objetivos planteados sean alcanzados logrando los mayores beneficios posibles para todos los yucatecos”, acotó.

El candidato realizó un recorrido de conexión hacia los tres diferentes municipios en los nuevos sistemas de transporte público, el cual tuvo como punto de partida el Parque de la Plancha, abordando el Ie-Tram, acompañado de Cecilia Patrón, hasta el paradero periférico “Quetzalcóatl” Circuito Exterior, para dirigirse hacia Kanasín en transbordo, recorrido realizado en compañía del candidato a la alcaldía de ese municipio, Edwin Bojórquez.

El siguiente recorrido tuvo como punto de partida el paradero del sistema de transporte Va y Ven en la estación de “El Roble”, para realizar el recorrido con Gregorio Montero, candidato a la alcaldía de Umán.

Por su parte, Patrón Laviada señaló que Mérida es una ciudad que crece y se transforma todos los días y por eso tenemos que pensar en su desarrollo con una visión metropolitana.

Es prioridad en la agenda el combate a la pobreza, seguir realizando cambios positivos en el transporte y la seguridad y lo haremos trabajando juntos con nuestros amigos Edwin Bojórquez de Kanasín, Gregorio Montero de Umán y con las autoridades de todos los municipios conurbados”, apuntó.

Es una nueva etapa en la que vamos en equipo con quien será el próximo Gobernador, Renán Barrera, para seguir transformando y hacer de Mérida la más Chula y un mejor Yucatán”, concluyó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Borrador automático

Se expandió de manera dramática a partir de 2022 por las violencias en sus lugares de origen, enfatizó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img