jueves, julio 18, 2024
No menu items!

Mérida se fortalece para erradicar la violencia de género

Must Read

Como cada año el Ayuntamiento de Mérida fortalece con programas y acciones para generar las condiciones para erradicar la violencia de género.

A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se contribuye y acompaña a la sociedad civil organizada y mujeres para generar las condiciones necesarias para erradicar las violencias de género, porque tanto el Municipio como las y los habitantes deben coadyuvar al cuidado de todas y todos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebrará el próximo 11 de febrero, el alcalde Renán Barrera señaló que su administración participará en el evento “Mujer, Ciencia y Tecnología”, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de febrero en el Centro Cultural Olimpo.

Explicó que está actividad que se desarrollará de 9:00 a 15:30 horas, es organizado por la colectiva feminista “Girl Up Resistencia Feminista”, en conjunto con diversas agrupaciones como Frente Nacional para la Sororidad Yucatán, UADY sin Acoso, Nueva Federación Universitaria, Violetas del Mayab, entre otras.

Fabiola García Magaña, directora del IMM, precisó que esta actividad tiene como objetivo visibilizar las violencias que tienen que atravesar las mujeres que se desempeñan en las diversas áreas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, además que se reconocerá el trabajo que las mujeres realizan en el campo de la ciencia.

Expuso que el evento se desarrollará mediante tres conferencias: “Rompiendo brechas y estereotipos en STEM (por sus siglas en inglés, el cual es acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics, que se traduce en Ciencia Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)”, a cargo de Addy Poot y Elda Margarita Urtecho, directoras 11F Yucatán; “Importancia de las mujeres en la divulgación científica”, a cargo de Quimeras, Mariana Alvarado y Patty Pinto Franco; y “Mujer, rol crítico en la ciencia y la tecnología”, a cargo de Gris Ancona, directora de Women Who Code, Lilith CCI, Jessica Yam Chan, Presidenta de Sociedad Científica Juvenil Yucatán, Xóchitl Ávila Padilla, directora de la Fundación Quiu A.C.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

El bienestar animal será parte esencial de la nueva forma de gobernar en Mérida: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa fortalecerá políticas públicas y reglamentos en el Ayuntamiento, generando conciencia y sumando esfuerzos con la ciudadanía. -El...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img