lunes, junio 24, 2024
No menu items!

¡HIPÓCRITAS! Morena atacan parque Tho´ por presunto daño ambiental, pero defienden como chupa trusas el proyecto Ecocida del Tren Maya

Must Read

Con oídos sordos ante la pila de demandas por el gran ecocidio que es el Tren Maya, los Morenistas se hacen de la vista gorda y hacen mutis ante los miles de kilómetros devastados de zona verde, pulmones naturales, fauna; pero eso sí, despotrican contra un proyecto hecho por meridanos como el parque Tho, un proyecto que nació de los ciudadanos.

 

Son incontables ya los recursos legales contra el tren maya, que no está devastando una o dos hectáreas, sino que está terminando contra miles de hectáreas, destruyendo todo a su paso, flora, fauna, expulsando comunidades enteras de su lugar de origen. No solo eso, revelan supuestos “”hallazgos” de vestigios arqueológicos, pero en realidad solo rescatan unas cuantas piedras y tiran todo lo demás, en el más grande crimen cometido contra la historia prehispánica.

 

Además son cientos de organizaciones que han levantado la voz para exhibir esto, sin que se le presta la más mínima atención, como es el caso de “La almohada más incómoda”, realizada en el Huerto Roma de la Ciudad de México, en la que participó la campaña Sélvame del Tren y que fue convocada por organizaciones como Selva Maya SOS, Sociedad Civil México y SOS Cenotes.

 

La presentación se realizó con el objetivo de “desenmascarar” a los 15 principales actores que, por acción u omisión, se refirieron como “los autores del más grande ecocidio en la historia de México: el Tren Maya, un megaproyecto desarrollado con recursos del erario público, sin planeación, sin estudios, sin cumplimiento de la ley ambiental y cuya responsabilidad directa es del Gobierno Mexicano”, aseveraron.

 

Como chapulines, los nuevos Morenistas se rasgan las vestiduras indignados por las presuntas irregularidades qué hay en el Parque Tho, proyecto bien planteado para el crecimiento de áreas públicas en Mérida, pero bien que defienden el proyecto Chapultepec y Gran Parque de la Plancha, para para lo que ha dispuesto esbirros como Hidalgo Victoria Maldonado para que con 10 gentes hagan escándalo en la localidad, contra lo que realmente quiere la gente.

 

Y es que basta ver con el gran ecocidio que cometieron en el rumbo del Hospital Ignacio García Téllez, dónde indiscriminadamente talaron un árbol cuya edad era de alrededor de 85 años. Acabando con un gran pulmón verde que se encontraba en ese rumbo..

 

Pareciera que quieren confundir a la gente, pero hablan más las pruebas mismas que sus intentos de mostrarse con una imagen de una planta en sus manos como lo hizo el gordo de Ángel Alonzo Xacur que también está buscando un hueso dentro de las candidaturas próximas del 2024.

 

En sus videos argumentan que él área que se intrcambiará es más pequeña que la que hoy posee el ayuntamiento como espacio público, pero no dicen que al hacerlo, el parque será un mega parque, Tho, con todos los insumos y calidad de zona arbolada y verde.

 

Financian para ello, a un grupo de agitadores, ¿quien tiene todo el santo día para dedicarse a protestar por una obra, que como no es de ellos, entonces si está mal?, nadie más que quien recibe dinero de Morena, como es Hidalgo Victoria a la cabeza, quien ha vivido toda su vida del erario público como buen parásito, y al tener el financiamiento como el grupo de sátrapas que le acompañan, se dedican a desestabilizar, ya que ni siquiera son vecinos de la zona.

 

Privan a la demás ciudadanía de otro proyecto verde como el Tho, porque lo único en lo que piensan es en la elección, en desestabilizar al Meridano, algo que por cierto ya se han dado cuenta varios de los vecinos de la zona, quienes ya los tiran a locos. Porque saben que detrás hay interés político.

 

Y para muestra un botón; Raúl Paz Alonzo, ex Senador por el PAN, ahora en las filas de Morena pasó de atacar a Morena, a defenderlo, tan pronto se cambió de partido, también cambió de “chip” como si nadie lo hubiera notado. Es así como es más que evidente que Morena está detrás de esta presunta queja.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Los medios de comunicación serán aliados para que Mérida siga avanzando: Cecilia Patrón 

-La alcaldesa electa mantendrá un diálogo cercano y de apertura con los periodistas para informar a los ciudadanos. -Agradece la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img