miércoles, noviembre 29, 2023
No menu items!

¡Extraña denuncia “ciudadana”; evidencía trasfondo político

Must Read

El polémico colectivo denominado “Ya Basta”, que dirige Blanca Estrada Mora, revela cada vez con mayor claridad el interés perverso de “secuestrar” el concepto de ser un movimiento legitimo, para revelar lo que se oculta verdaderamente detrás de esa organización; que no es otra cosa que un interés mezquino y político.

Nicolás Andrés Dájer a nombre de esta organización, y enviado por Estrada Mora, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado alegando presunto daño al erario público por poco más de 600 millones de pesos. Sin embargo la denuncia la interpuso contra la administración que asumió la responsabilidad de solucionar el problema, y no contra quienes lo ocasionaron.

Fue en 2011 cuando la entonces alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara propuso el cambio de luminarias, lo que con el paso del tiempo se destapó como una enorme cloaca de daño al erario, por el costo, y la mala calidad de las mismas. Lo que repercutió en que la administración sucesora, encabezada por Renán Barrera, tuvo que asumir el reto de solucionar mediante estrategias administrativas y austeridad, para reponer ese gran daño que se le había ocasionado al meridano.

Empero “Ya Basta” propiedad de Blanca Estrada y sin representación legítima ciudadana, denunció a la administración de Renán Barrera, que es la que asumió el problema para solucionarla, en lugar de dirigir la querella contra la autoridad que ocasionó el conflicto, que fue la administración que quedó marcada por el despilfarro y los excesos, la de Angélica Araujo.

Con esta naturaleza de origen, la denuncia nace muerta, pues no está legalmente sustentada ni enfocada. Lo que hace llegar a la conclusión por evidencia y lógica, que no se trata de nada más que una estrategia política de difamación.

Mientras que la pseudo asociación Ya Basta se rasga las vestiduras, indignada no contra quien la hizo, sino contra quien representa un proyecto político del PAN, por el otro lado se desvive en loas y promociones para su allegado y “cachorro” Joaquín Díaz Mena, (Huacho) con total descaro en sus redes sociales personales.

¿Donde estuvo Ya Basta para el escándalo millonario que involucró a Huacho Díaz de forma directa y el ex alcalde de Kanasín Carlos Moreno Magaña, en un descarado robo a los más vulnerables?

Donde estuvo esta asociación ante la lista interminable de quejas que han salido de Bienestar. No existen, el mayor de los silencios y ahí no existe daño que reparar. Ya Basta, aparece solo en temas contra el PAN y contra Mérida, pero la sociedad ya sabe porqué.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Renán Barrera Concha se posiciona como favorito en encuesta de Massive Caller

Una reciente encuesta realizada por Massive Caller ha revelado un incremento significativo en el margen de votantes que favorecerían...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img