domingo, junio 16, 2024
No menu items!

Comienza la “Expo Feria Navideña Tekit 2023” en Mérida

Must Read

La “Expo Feria Navideña Tekit en Mérida 2023” ha dado inicio este sábado 16, ofreciendo a residentes y visitantes una amplia gama de prendas típicas únicas del estado. Desde guayaberas, blusas, vestidos hasta atuendos para los más pequeños, esta feria reúne la artesanía y calidad de los productores de Tekit.

Durante la inauguración en el Parque de Santa Ana, Porfirio Chalé, Presidente de la agrupación, resaltó la diversidad de estilos para todas las edades, confeccionados por expertos productores de Tekit. Invitó a los asistentes a disfrutar de estos ocho días de venta, destacando la apertura desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, una oportunidad para llevarse no solo una prenda, sino la experiencia y el talento detrás de cada creación.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, Gerardo Sosa de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), reconoció el trabajo conjunto con los 24 participantes, brindándoles capacitaciones para impulsar sus negocios, además de la estrategia Yucatán Expone, que les ha permitido expandir sus productos a otras regiones del país.

Acompañados por el diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda y José Luis Martínez Semerena, director de desarrollo turístico del Ayuntamiento de Mérida, se celebró esta tercera edición de la muestra. Martínez Semerena destacó la importancia de acercar estos productos a las familias locales y al turismo, resaltando el prestigio de Tekit como la capital de la guayabera a nivel nacional.

Con la presencia de 24 expositores y artesanos de Tekit, la “Expo Feria Navideña Tekit en Mérida 2023” se llevará a cabo en el Parque de Santa Ana, ofreciendo opciones tradicionales y vanguardistas de guayaberas y prendas típicas de la más alta calidad, realizadas por manos yucatecas, de 10 de la mañana a 10 de la noche. Una oportunidad para adquirir prendas elegantes y distintivas para las festividades decembrinas.

Esta exposición no solo resalta la excelencia de la guayabera, sino que también impulsa la economía de los productores locales, apoyando el talento yucateco y llevando esta prenda distintiva más allá de las fronteras de Yucatán. ¡Orgullosos de llevar nuestra tradición a todo el país y el mundo!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Borrador automático

Se expandió de manera dramática a partir de 2022 por las violencias en sus lugares de origen, enfatizó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img