miércoles, abril 17, 2024
No menu items!

Atemorizados en Secretaría de Bienestar: “Si quiero hoy te vas”

Must Read

Incertidumbre y zozobra ha sembrado Manuel Argaez, quien es el poder detrás del trono en la Secretaría de Bienestar, pues es el operador principal que tiene Joaquín Díaz Mena para manejar a los servidores de la nación, el programa de vacunación y 65 y más.

Argaez casi no aparece en escena, pero es el que maneja los hilos del poder en la Secretaría, funciona como coordinador de operaciones en Bienestar.

Este funcionario cobra doble salario, mientras “Huacho” despide a trabajadores sin pago alguno, que solamente dependen de este trabajo.
Como es el caso de la coordinadora Lydia Quiroz Asucena, quien fue despedida por Eduardo Ortiz de forma grosera, con el absurdo pretexto de “por falta de confianza”. Con el mismo argumento despidieron a los demás.

Le gritaron “para que se te quite lo pendeja, por andar de hocicona con los medios de comunicación”

Además Quiroz Asucena fue agredida en horas laborales por Ana Barroso. Como no le hicieron caso cuando lo reportó a sus superiores, entonces presentó una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Después del sorpresivo cese, le dijeron a Quiroz Asucena que hasta diciembre le pagan su liquidación, además de que no le pagaron la quincena y le quedaron debiendo dos meses de viáticos. A todos los despedidos no les pagaron un peso.
Díaz Mena, lleva la contraria al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en la Secretaría de Bienestar hay sub contrataciones de promotoras U.B.A., quienes cada mes firman contratos y no cuentan con ninguna prestación.

Para nadie hay seguridad laboral, porque también los servidores de la nación firman cada tres meses. Constantemente andan amenazando al personal con contrato diciendo: “si quiero hoy te vas”.

Para entrar como servidor de la nación, primero tienen que trabajar tres meses gratis con jornadas de 12 a 14 horas diarias y bajo fuertes presiones
Otra grave anomalía. Familiares siguen cobrando la pensión de 65 y más de las personas que mueren. Tal el caso de Shirley Castillo, quien siguen cobrando la pensión de su abuelo.

Esto se debe a que el registro Civil debe pasar la lista de defunción a la Secretaría de Bienestar para depurar el padrón, pero este trámite administrativo no se hace, por eso el que tiene la tarjeta, sigue gozando de la pensión.

Mientras tanto, hay funcionarios que tienen colocado a familiares, como es el caso de Eduardo Ortiz, yerno de Edgardo, subdelegado de Bienestar en Progreso.

Después que López Obrador anunció que basificará a servidores de la nación antes de que termine su sexenio, “Huacho” comenzó a despedir a gente comprometida con la 4T, y comenzó a meter a amigos y familiares, para llegada la fecha, obtengan su base.
Por otra parte, recientemente, en un evento sólo para mujeres organizado en la Cámara de Comercio, en un acto de desesperación política, apareció Rogerio Castro acompañado de dos lindas mujeres vestidas de mestizas.

Luego llegó “Huacho”, como si no estuvieran de acuerdo, y permanecieron todo el evento, para al final pasar a saludar a las presentes. ¿Qué hacían en un evento a la cual no fueron invitados?
Pero en esas mismas fechas, llegó desapercibida a Mérida Claudia Sheinbaum, también para un evento con mujeres. “Huacho” no permitió que los trabajadores de la secretaría asistieran, porque estaban en horas de trabajo. Ellos también estaban en horas laborales. ¿Será por qué su gallo es otro?
*************
Hablando de política, resulta que Veronica Camino Farjat, Rolando Zapata Bello y Ovidio Peralta, se reunieron con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, cuando ya se acercan las elecciones de delegados en el partido morenista, será el 31 de julio próximo. ¿Qué tiene que ver el ex gobernador allí?, si es “príista de hueso colorado” y hasta ya es funcionario en el PRI
Total que en Morena ya no hay filiación, sólo llegas y te afilias, listo. Partido del pueblo.

Mario Mex, que no pinta de nada, lleva una gran frustración, pues en la campaña pasada pensó que manejaría el presupuesto de la campaña morenista, no fue así, se lo dieron a Ovidio Peralta.

Como el Presidente bloqueó a Díaz Mena, este mueve sus fichas y retira de Bienestar a su amigo Omar Pérez y lo inscribe como aspirante a consejero estatal de Morena

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Apoyo a Morena, una deshonra familiar al legado de Víctor Cervera Pacheco

Dos cercanas colaboradoras del difunto exgobernador yucateco, Víctor Cervera Pacheco, expresaron su desaprobación ante la reciente cena y los...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img