martes, julio 16, 2024
No menu items!

Zelenski asegura que ocho misiles rusos destruyeron el aeropuerto civil de Vínnytsia

Must Read

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció la destrucción total de un aeropuerto cerca de Vinnytsia, en el oeste del país, por el impacto de ocho misiles de Rusia.

“Acaban de informarme de ataques con misiles contra Vínnytsia”, una ciudad de unos 370,000 habitantes”, declaró Zelensky en un nuevo video publicado en su cuenta oficial de Telegram.

“El aeropuerto fue completamente destruido”, agregó.

Zelenski recalcó que “la pacífica Vinnytsia nunca ha amenazado a Rusia”.

“El brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido. Ellos (los rusos) continúan destruyendo nuestra infraestructura, nuestra vida, que construimos nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, generaciones de ucranianos (…)”, afirmó.

“Repetimos todos los días: cierren el cielo sobre Ucrania. Ciérrenlo para todos los misiles rusos, para los aviones, para todos estos terroristas. Hagan una zona aérea humanitaria sin misiles, sin bombas”, se dirigió de nuevo a los aliados de la OTAN, que ya han descartado una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

“Somos personas y es su deber humanitario proteger a las personas y pueden hacerlo. Si no hacen esto, dennos aviones para que podamos defendernos” enfatizó, al apelar a la “responsabilidad” de los líderes mundiales.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

“Llega Seguro” busca proteger a las y los meridanos: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa entregó una remesa más de cascos con certificación DOT para quienes utilizan la motocicleta como herramienta...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img