jueves, julio 18, 2024
No menu items!

VIOLENTO PASADO, OSCURO FUTURO, ES LA NUBE QUE ACOMPAÑA A ISMAEL PERAZA VALDEZ “ECHANIZ”

Must Read

Desde su época como estudiante Ismael Peraza era temido por su agresivo comportamiento, pues golpeaba a otros jóvenes cuando se calentaban los ánimos en los partidos de fútbol en la colonia Nueva Pacabtún, donde vivió con sus padres hasta que creció y dejó su hogar.

Su conducta agresiva lo ha acompañado siempre y le ha acarreado muchos problemas y los pocos cargos políticos que ha tenido siempre los logró con base a amenazas, chantaje y golpes, aunque al final de poco le ha servido, ya que su forma de ser no le ha ayudado a sobresalir realmente, pues genera mucha desconfianza al colectivo de la sociedad. Sin embargo, hay que reconocer que tiene una facilidad para envolver a su círculo cercano, adoctrinándolos con promesas que nunca se concretan por su estilo violento, por ello su círculo primario lo abandonó y sólo así lograron destacar.

La historia y los archivos periodísticos dan constancia de las múltiples denuncias por vandalismo, agresividad y violencia que ha tenido contra personas que se cruzaron en sus desmedidas y locas ambiciones de poder, como se registra en la publicación del Diario de Yucatán del 14 de octubre de 1990 en donde dos días antes Ismael Peraza “Echaniz” junto con 15 personas, agredieron y protagonizaron un escándalo nocturno en la discoteca Bin-Bon-Bao, arrojando un saldo de cuatro jóvenes lesionados que disputaban espacios de representación estudiantil, siendo que Ismael Peraza era en ese entonces el Presidente de la Sociedad de Alumnos en la Facultad de Derecho de la UADY y estaban a punto de competir la sucesión por ese cargo.

Otro acto de violencia registrado es el que se suscitó el miércoles 17 de octubre de 1992, cuando Izmael Peraza agredió violentamente al Profesor Raúl Gallareta Amaro después de cerrarle el paso con su automóvil Caribe de color rojo, quién conducía una Suburban. El entonces dirigente juvenil del PRI bajó a golpes de su vehículo al profesor Gallareta y lo golpeó con una piedra en la cabeza. Sus compañeros le pegaron con un palo y lapidaron su automóvil. Esa vez Peraza fue detenido y consignado.

En ambos casos fue denunciado penalmente, siendo que en el primer caso pagó todos los daños ocasionados a los jóvenes estudiantes, lo que permitió que se cierre el expediente y no sea consignado, pero en el caso del Profesor Gallareta, en 1992 se le consignó al Ministerio Público por lo que tuvo que pagar de nueva cuenta todos los daños ocasionados.

Hoy “Echaniz” es Candidato a Presidente Municipal de Mérida, pero su vida plagada de irresponsabilidad y violencia lo acompaña. Y es que sino es capaz de cumplir con la obligación de proporcionarle alimentos a su hijo, desde el año 2015 hasta la presente fecha, como podrá responderle a la sociedad en su conjunto si a su familia no es capaz de hacerlo. Alguien que comete este tipo de violencia contra su propia familia, del tipo económico y psicológico no cumplirá su palabra, ya que carece de lo más elemental para impulsar a una sociedad como de la que formamos parte. Es inconcebible que alguien que aspira a ser Presidente Municipal tenga en el abandono a su hijo menor de edad causándole un daño psicológico.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Regresa la “Gran Carrera del Desierto”

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más destacados en...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img