jueves, marzo 28, 2024
No menu items!

Verónica Farjat se exhibe con la mafia inmobiliaria

Must Read

Verónica Camino Farjat movilizó a abogados, notarios, escribanos y valuadores para reunirse con ellos, pero entre los 120 invitados había notarios que son cómplices de los lavadores de dinero que se dedican a despojar de sus tierras a los campesinos.

Andrés Peralta Rivera, delegado de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, estuvo como invitado en el Día del Abogado, mientras su actitud complaciente, les permite a notarios cometer este tipo de delitos al momento en que venden sus firmas y sellos. Son más de 110 mil hectáreas las que han robado en 23 ejidos con documentos falsos.

En lo que más bien parecía un mitín político, acudieron notarios públicos, escribanos, valuadores, expriístas, exfuncionarios estatales, federales y electorales, litigantes, empleados del Poder Judicial del Estado y hasta a actuales servidores públicos.

En las 10 mesas para 12 personas cada una, estaba el juez Santos May Tinal, quien tiene en proceso un amparo contra las reformas al Poder Judicial del Estado; el exdelegado de la Sedesol, Miguel Enríquez López; el ex vicefiscal Javier León, supuestos priístas; el exfuncionario priísta Carlos Pavón; José Antonio Martínez Magaña, subdelegado jurídico del Issste, e Hidalgo Victoria Maldonado, exsecretario ejecutivo del Instituto Electoral local.

Tal parece que Verónica Farjat apoya a la mafia inmobiliaria, ya que había varios presentes en el salón, y los principales oradores despotricaron precisamente contra la reforma a la Ley del Notariado Público, “con la que nos aprietan las tuercas”.

Arengaron a los grupos y asociaciones civiles a que no se queden callados, que hablen, que protesten. ¿Campaña adelantada de la príista-morenista-verde ecologista?

En el “mitín” sólo fueron discursos para protestar y criticar, pero ninguna propuesta. La pregunta obligada ¿quién pagó los gastos de las 120 personas, y de los reporteros?, se pusieron dos mesas para ellos.

Verónica Farjat ha estado abriéndose camino para la candidatura a la gubernatura del Estado a base de traición, pues se ha denunciado en corto que ella ha sido la encargada de dejar mal parado a Joaquín Díaz Mena en Palacio Nacional, ya que ella pasa todo el reporte de las anomalías que se cometen en la Secretaría de Bienestar

Historial

Es vox populi que representa los intereses directos de Rolando Zapata Bello y Víctor Caballero Durán, quienes tienen metido la mano en Morena. Es el grupo rolandista que la está promoviendo para que llegue a la gubernatura.

A pesar del corto tiempo que tiene en la política, Verónica Noemí Camino Farjat tiene un largo historial de corrupción, traición, nepotismo, favoritismo y de enriquecimiento ilícito.

La originaria de Tizimín es hija de la exdiputada Verónica Farjat Sánchez, quien inició la política en Tizimín, como funcionaria municipal, alcaldesa y después diputada local, quien creció políticamente a la sombra del extinto gobernador Víctor Cervera Pacheco, para posteriormente traicionarlo y pasarse al Partido de la Revolución Democrática.
Es decir, madre e hija son igual de traicioneras hacia su partido, buscando siempre el beneficio personal y no de los ciudadanos
Entre 2013 y 2015, Camino Farjat ocupó los cargos de secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la Prevención del Delito y fue directora general del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), en la administración de Zapata Bello
También han formado su vida política dos reconocidos personajes; el que fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), William Sosa Altamira, y el entonces secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán.
Tanto William Sosa como Víctor Caballero fueron sus jefes en el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (2008- 2012) y en el Cepredey, donde fue la directora general y Secretaria Ejecutiva de la comisión Interinstitucional para la Prevención del Delito, del 2012 al 2015, cuando renunció para irse a la campaña electoral que la llevó al Congreso del Estado
Con Caballero Durán aprendió que en la política, la negociación es vital para conseguir buenos resultados.
En agradecimiento, ella desvió millones de pesos del presupuesto estatal y federal del Cepredey para la campaña de Caballero Durán y para la suya, como senadora, quien hizo campaña bajo la sombra de otro delincuente de cuello blanco, Jorge Carlos Ramírez Marín, y ganó gracias a éste.
Hasta hoy, se han interpuesto más de 30 denuncias por malos manejos en dichas dependencias, que suman más de 500 millones de pesos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Renán Barrera se compromete a defender lo mejor de Yucatán

Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, reafirmó en Kaua...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img