domingo, junio 16, 2024
No menu items!

Verónica Camino Farjat, será la candidata de Morena en Yucatán a gobernadora por género 

Must Read

La Senadora Verónica Camino Farjat será la candidata a gobernadora o como se conoce la Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Yucatán por Género. Esto, en términos políticos, la coloca como la candidata a gobernadora por Morena en la entidad. Esta resolución será por género.

Esta nominación representa serio conflicto en Morena Yucatán, ya que Camino Farjat se convierte en la primera mujer en asumir la candidatura para la gubernatura en representación de Morena en el estado, dejando completamente de lado a Joaquín Díaz Mena, (huacho) quien posee todo el respaldo de los morenistas. La Cuarta Transformación la han posicionado como la figura destacada en el partido y una defensora de los derechos de género.

Verónica Camino Farjat había denunciado que los “dados” estaban cargados a favor de Huacho Díaz Mena, quien al final demostró ser el mejor posicionado en su partido, no obstante, la decisión final, es que sea mujer la abanderada en esta entidad. Su trabajo en el Senado de la República ha incluido la promoción de políticas que buscan empoderar a las mujeres y garantizar la equidad en todos los aspectos de la sociedad.

Su eventual nominación como candidata a gobernadora por Morena en Yucatán no solo abrirá una nueva grieta de división en Morena Yucatán, sino que además genera una seria duda entre los morenistas de si podrá Camino Farjat obtener un triunfo en la entidad, luego de su resultado obtenido en el 2021, cuando compitió por Morena por la alcaldía de Mérida, quedando en tercer lugar. Muy por debajo de lo estimado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Borrador automático

Se expandió de manera dramática a partir de 2022 por las violencias en sus lugares de origen, enfatizó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img