martes, junio 18, 2024
No menu items!

Turismo sostenible para cuidar el medioambiente: Cecilia Patrón

Must Read

-La candidata a la alcaldía creará un reconocimiento para empresas comprometidas con el medio ambiente que implementen acciones de sostenibilidad. 

-”Aquí todos sumamos para cuidar el medio ambiente y seguir enchulando una sola Mérida”, destaca. 

 

Como parte de su visión “Mérida verde y sostenible”, la candidata a la alcaldía, Cecilia Patrón, anunció que creará el Distintivo al Turismo Sustentable para empresas del ramo que implementen prácticas a favor del medio ambiente.

Son prioritarias las acciones y políticas públicas que incentiven a la ciudadanía y a la iniciativa privada a construir entre todos una ciudad comprometida con el cuidado del medio ambiente, sin dejar a un lado el crecimiento económico y el desarrollo turístico.

“La Mérida verde y sostenible la construimos entre todos, por ello vamos a implementar un reconocimiento a las empresas que conforman el abanico turístico de la ciudad que realicen acciones ambientales”, indicó Cecilia Patrón.

Podrán postularse hoteles, restaurantes, transportistas, operadores y todo tipo de servicios relacionados con “la industria sin chimeneas”.

La distinción será por acciones como el uso de paneles solares y energías renovables, el tratamiento de aguas residuales, manejo de basura, uso de vehículos híbridos o eléctricos, entre otras medidas.

La candidata a la alcaldía meridana mencionó que de esta manera busca contribuir a cumplir con objetivos para combatir el cambio climático, cuidar los recursos naturales que posee Mérida y preservar la identidad cultural que la distingue a nivel nacional.

El turismo sostenible busca reducir la huella ecológica, promover la responsabilidad social y económica, y preservar la identidad cultural de cada sitio que conforma la ciudad, pero dando un desarrollo económico, social, cultural y ambiental sin poner en riesgo los recursos presentes y futuros.

“Se trata de sumar esfuerzos para contribuir a la generación de ingresos, creación de empleos bien pagados y conservar los ecosistemas locales con desarrollo para todas y todos”, destacó.

Cecilia Patrón resaltó que está propuesta va alineada a la Agenda 2050 que firmó con el próximo Gobernador de Yucatán, Renán Barrera en el Objetivo de Desarrollo Sostenible, que busca mejorar la infraestructura urbana promoviendo la regeneración de áreas verdes y preservar el patrimonio cultural y natural, con impulso al turismo local.

Entre otras acciones que se alinearán a esta propuesta, Cecilia Patrón resalta la consolidación del programa “Círculo 47” que beneficiará a productores locales interconectándolos con empresas del sector turístico y gastronómico ya establecidas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Banderazo a las brigadas de fumigación y abatización en Mérida

Para prevenir y mantener el control larvario (y, en consecuencia, evitar la propagación de los vectores que transmiten enfermedades...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img