martes, junio 18, 2024
No menu items!

También ciudadanos desairan al Iepac: sin respuesta la búsqueda de capacitadores electorales

Must Read

Además de los candidatos a diputado del distrito 07, la ciudadanía también desaira al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, que se vio obligada a emitir una tercera convocatoria ante la falta de respuesta de la población a participar como capacitador electoral.

A manera de estímulo, el Iepac recuerda que los capacitadores sólo trabajarán 23 días, del 19 de mayo al 11 de junio, con un pago de $7,600 menos impuestos.

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General ratificó la designación de la Junta General Ejecutiva como órgano de vigilancia del proceso de reclutamiento, selección y contratación de los capacitadores, y a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica como el área responsable de la realización de las actividades y tareas del mismo procedimiento.

De acuerdo con la convocatoria aprobada, los interesados podrán registrarse en línea del 1 al 8 de mayo hasta las 17 horas. En caso de querer hacerlo personalmente, deberán acudir a los consejos municipales y distritales con la documentación requerida los días 2, 3 y 6 de mayo, en horario de 16 a 18 horas.

En caso de dudas, las y los interesados podrán llamar al teléfono (999) 9303550 extensión 218 y 235 o escribir al WhatsApp 9999 04 60 87 de lunes a viernes de 9:30 a 16:30 horas o acudir a los Consejos Municipales o Distritales más cercanos, o bien a las oficinas centrales del Iepac.

Entre los requisitos legales que deberán cubrir está ser ciudadano/a mexicano/a, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar vigente o comprobante del trámite; gozar de buena reputación y no haber sido condenado/a por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial; haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación secundaria, en los municipios de: Conkal, Chicxulub Pueblo, Dzidzantún, Kanasín, Mérida, Progreso, Tixkokob, Umán y Yaxkukul. Para el caso de los demás municipios del estado, se requerirá como mínimo haber acreditado la primaria.

Deberán entregar en original o copia acta de nacimiento o carta de naturalización; Credencial para Votar vigente del estado de Yucatán o comprobante de trámite; comprobante de domicilio con vigencia no mayor a dos meses; comprobante o constancia de estudios (no tira de materias) que acredite el nivel educativo correspondiente; hoja de No afiliación a Partido Político; aceptar la Declaratoria bajo protesta de decir verdad y la CURP expedida por la SEGOB, entre otros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Banderazo a las brigadas de fumigación y abatización en Mérida

Para prevenir y mantener el control larvario (y, en consecuencia, evitar la propagación de los vectores que transmiten enfermedades...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img