martes, mayo 28, 2024
No menu items!

Suman 375 muertos por el tifón Rai en Filipinas

Must Read

La Policía filipina elevó a 375 los muertos debido al tifón Rai, que ha dejado un rastro de devastación a su paso por la región central de Filipinas.

Según el último informe, más de 500 personas resultaron heridas y 56 se encuentran desaparecidas debido al tifón, que ha dejado a cientos de miles de personas con problemas de acceso a electricidad, alimentos, agua y atención sanitaria, informó el canal filipino GMA.

El tifón, que tocó tierra con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, cruzó de este a oeste por unas nueve islas donde ha causado importantes daños en viviendas e infraestructuras.

El chabolismo y la mala calidad de las construcciones empeoran los embates de los tifones, que cada vez son más violentos en Filipinas debido a la crisis climática.

Ante las protestas de los afectados por la lentitud con la que llega la ayuda, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, pidió durante el fin de semana paciencia y prometió 2 mil millones de pesos (unos 40 millones de dólares o 35 millones de euros)

Según el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC), hay más de 442 mil personas desplazadas y cerca de un millón de afectados por el tifón.

El NDRRMC señaló que Rai provocó daños a 3 mil 800 viviendas, al tiempo que dejó 227 localidades sin electricidad y causó deterioro en 41 carreteras afectadas y cuatro puentes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Estructura del PRD se suma al proyecto de Renán Barrera

En un movimiento político significativo, la estructura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán anunció este martes...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img