lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Renán Solís Sánchez presume apoyo del Gobernador para llegar a la rectoría de la UADY

Must Read

*El Abogado General se aproxima con la frase “¿estás conmigo o contra mí?, si estás en mi contra, atente a las consecuencias”. Esto ha hecho que muchos de los votantes se sientan intimidados, amenazados y coaccionados.

*Está identificado con el PRI, y de algún tiempo para acá, con Movimiento Ciudadano pues es tío de Javier Osante Solís, militante activo de MC y pareja sentimental de Ivonne Ortega Pacheco.

Redacción/PorEso.mx

 

El Abogado General, Renán Solís Sánchez, está identificado con el PRI, y de algún tiempo para acá, con Movimiento Ciudadano pues es tío de Javier Osante Solís, militante activo de MC y pareja sentimental de Ivonne Ortega Pacheco, quien dirige este partido en el Estado

El Abogado General, cuenta entre su equipo de campaña, con Carlos Macedonio Hernández, actual director de la Facultad de Derecho (a quien investiría como el próximo ABOGADO GENERAL), Lucely Carballo Solis, Secretaria Académica (a quien se le ha ofrecido la Dirección de la Facultad de Derecho a cambio de su apoyo); Jorge Rivero Aguilar, Secretario Administrativo y Stephen Urbina Rodríguez, Jefe del Área de Posgrado.
De igual forma lo apoyan la Directora de la Prepa 2, Doctora Beatriz Novelo Covián; el Director de la Facultad de Odontología, Fernando Aguilar; el Consejero Maestro de la Facultad de Psicología, David Carrillo, por mencionar algunos.

El apoyo que más llama la atención es la del Maestro Carlos Castro Sansores, Director de la Facultad de Medicina (a quien se le ha ofrecido la Secretaría General de la UADY en caso de que Renán Solis llegue a ser Rector) y tío del Doctor Mauricio Sauri Vivas, actual Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de nuestro Estado.

El parentesco de Castro Sansores con Sauri Vivas impulsó la participación del primero como miembro del grupo de expertos que en su momento conformó el Gobierno del Estado para tratar lo relacionado con el COVID-19
Al ser cercano al Secretario de Salud, amigo de la infancia del Gobernador, el Dr. Castro Sansores no dejó pasar la oportunidad de presentar al Abogado General con el señor Gobernador, a quien le dejó ver las intenciones de competir por la rectoría, obteniendo en palabras del propio Renán, el respaldo total y absoluto para que sea el nuevo rector de la UADY.

Es así como el Abogado General, cuando se presenta con los miembros del Consejo Universitario, les hace saber que está respaldado por el Gobernador del Estado por ser la mejor opción para dirigir el rumbo de la UADY.

Algunos miembros del Consejo Universitario han manifestado que el Abogado General se está aproximando a ellos con la frase “¿estás conmigo o contra mí?, y si estás en mi contra, atente a las consecuencias”. Esto ha hecho que muchos de los votantes se sientan intimidados, amenazados y coaccionados a tener que votar por el abogado general.

Renan Solis también ha recibido apoyo por parte del Regidor Rafael Rodríguez Méndez, quien se ha acercado a varios consejeros con el discurso que “las instrucciones del Gobernador es que voten por el Abogado General”.

Es bien sabido que este Regidor guarda una estrecha relación de amistad y laboral con los directivos de la Facultad de Derecho, pues imparte varias asignaturas ahí, tanto en la licenciatura como en la maestría, además de ser compañeros de la Barra de Abogados, Capítulo Yucatán, que preside Stephen Urbina Rodríguez.

Es sabido por todos que Vila no tiene interés alguno en la UADY ¿qué dirá el señor Gobernador cuando se enteren de que están usando su imagen y nombre para hacerle creer a los miembros del consejo universitario que esta elección “ya está amarrada”?

En palabras de una persona que lleva más de 10 años laborando en la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Oficina del Abogado General señaló: “si Renán Solis llega a la Rectoría, la UADY se paralizará y caerá en franco retroceso, ya que el abogado siempre tiene que controlar todo, no nos permite tener iniciativas, tomar decisiones, no nos considera parte de su equipo de trabajo y siempre nos trata con desconfianza”.

“Si es nos hacece a quienes somos parte de su “equipo”, cuando tenga el poder total de la UADY será imparable, habrá una cacería de brujas como nunca antes en la historia de la Universidad, será el principio del fin de la UADY, pues seguirá perpetuando el tráfico de influencias, las amenazas, la intimidación, la coacción del voto en su beneficio personal”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

PAN, PRI y PRD denuncian: Morena puso a México en la ruta de “una narcoelección de Estado”

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img