domingo, junio 16, 2024
No menu items!

Renán Barrera: Perfil del Relevo en Yucatán para la gubernatura

Must Read

Con 43 años de edad, Renán Alberto Barrera Concha, el ahora ex presidente municipal de Mérida, emerge como una figura prominente que podría asumir el rol de Mauricio Vila, gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán.

Barrera, abogado de profesión y militante del PAN, ha tenido una carrera política destacada, ocupando roles como presidente municipal, diputado local y secretario de afiliación del comité estatal de su partido en Yucatán. Su formación académica incluye diplomados en campañas electorales, estrategias políticas y gestión pública en reconocidas instituciones internacionales.

Casado con Diana Castillo, actual presidenta del DIF en Mérida, Barrera es padre de dos hijos, Renán y Daniela.

En su gestión como alcalde de Mérida en tres ocasiones, ha logrado consolidar a la ciudad como una de las mejores para vivir en México, destacándose por la calidad de vida y los servicios públicos. Además, se le atribuye la creación de instancias como la Secretaría de Participación Ciudadana y la Subdirección de Infraestructura Verde, demostrando su enfoque en la participación ciudadana y el desarrollo sostenible.

Con estos antecedentes, Renán Barrera emerge como una figura clave en la política yucateca, y su posible ascenso a la gubernatura podría representar un cambio significativo en el panorama político del estado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Borrador automático

Se expandió de manera dramática a partir de 2022 por las violencias en sus lugares de origen, enfatizó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img