lunes, junio 17, 2024
No menu items!

Renán Barrera estampa su firma en un pacto por la primera infancia

Must Read

-Yucatán contará con atención integral en cuidados, servicios, salud física y mental, pedagogía y nutrición para niños, niñas y adolescentes. 

-Se contará también con talleres de capacitación especializados en atención de primera infancia para padres y madres de familia, educadores y personal de salud 

 

Vamos a poner énfasis en la atención multidisciplinaria, oportuna y gratuita a la primera infancia a través de la apertura de nuevos Centros de Orientación para la Primera Infancia“, afirmó el candidato común a la gubernatura del estado por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, durante la firma del Pacto por la primera infancia “Empieza por lo primero”.

Ahí tras una breve reseña en forma de cuento sobre un poco de la vida personal e intereses del candidato, se le invitó a hacer uso de la palabra para que expusiera cuáles son sus propuestas en pro de las niñas, niños y adolescentes, las cuales Barrera Concha dividió en tres ejes: Servicios, pedagogía y cuidados, y salud y nutrición.

En cuanto a los servicios, precisó que estarán enfocados a la protección y en salud mental desde la etapa prenatal y en la primera infancia, además de la implementación de talleres para madres, padres y cuidadores sobre temas como depresión postparto, prevención de violencia, maltrato infantil, traumas y duelos, etcétera; así como servicios de acompañamiento terapéutico para una sana dinámica familiar y atención de temas de integración sensorial, TDAH, hiperactividad, autismo y tratamiento temprano.

A grandes rasgos indicó que como parte de los proyectos de pedagogía y cuidados se contemplan talleres sobre los conceptos básicos de primera infancia sobre todo a educadores y el aplicar una evaluación de los hitos del desarrollo a las niñas y los niños, orientando sobre los programas de habilidades parentales, práctica de crianza y derechos de la niñez.

En cuanto a salud y nutrición, se atenderá a las mujeres embarazadas en etapa prenatal y se llevará un control de estado nutricional, seguimiento del óptimo desarrollo crecimiento y mediciones antropométricas, aunado a una orientación nutricional por deficiencia o exceso de nutrimentos, lactancia materna y alimentación preceptiva.

Eso es lo que vamos a construir en el próximo sexenio. Mérida ha sido pionera a nivel nacional en muchos temas de la primera infancia y esa experiencia la quiero llevar a todos los rincones y todos los municipios del estado de Yucatán. Los niños que vemos aquí van a tener un gran futuro, eso es lo que más me ilusiona de gobernar mi estado, poder transformar la vida de las personas para bien” concluyó.

Aliado del sector pesquero 

Posteriormente de visita por Sisal, Barrera Concha tuvo un encuentro con pescadores y líderes de esta zona donde aseveró “Voy a ser gobernador de Yucatán. Les apoyaré decididamente, ganarán más y estarán seguros. ¡Vienen los mejores seis años para la pesca en nuestro estado!”

Ante cientos de trabajadores de la costa, aseguró que su gobierno será cercano y con apertura al diálogo, e inicialmente propuso que para incentivar su labor, reactivará el programa de apoyo de motores que eliminó el gobierno federal, pues es vital que cuenten con su principal herramienta de trabajo.

En mi gobierno van a contar con mi apoyo, acompañamiento y respaldo“, indicó.

De igual forma, destacó que para salvaguardar la integridad de las y los pescadores, implementará un sistema tecnológico que consistirá en instalar una repetidora satelital en arrecife Alacranes e instalarán dispositivos de localización en las lanchas para que, en caso de que se pierdan, puedan ubicarlos de inmediato.

También dijo que creará el Seguro de vida para pescadores, y que en caso de un lamentable fallecimiento, sus familias estén aseguradas y no queden desamparadas, y puedan recibir un apoyo económico regularmente.

Otra de sus propuestas fue la creación del Consejo Estatal de Pesca, brindando así a los pescadores la oportunidad de dirigir sus estrategias y propuestas para potenciar la producción pesquera, elevar los ingresos y, con ello, mejorar la calidad de vida de los pescadores.

De igual forma, se comprometió a gestionar el desazolve de los puertos de abrigo de Yucatán, para facilitar la llegada de las embarcaciones de hombres y mujeres que se dedican a esta actividad.

“Esos son mis compromisos con ustedes, que les quede muy claro, que en mi gobierno tendrán a Renán Barrera como aliado del sector pesquero”, finalizó.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Banderazo a las brigadas de fumigación y abatización en Mérida

Para prevenir y mantener el control larvario (y, en consecuencia, evitar la propagación de los vectores que transmiten enfermedades...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img