lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Renán Barrera Concha, el favorito de los yucatecos para encabezar el gobierno del estado

Must Read

De nueva cuenta, un monitoreo de casas encuestadoras sobre preferencias electorales para encabezar la gubernatura, colocan a Renán Barrera Concha, actual alcalde de Mérida como el favorito para gobernar en los próximos comicios electorales del 2024.

 

Conforme el informe de la casa encuestadora Massive Caller destaca un amplio margen en preferencia para el alcalde sobre el candidato de Morena, para que Renán Barrera Concha sea la carta fuerte a encabezar a los aspirantes del albiazul por contender a un cargo público en 2024.

 

En la misma, Massive Caller destaca que se mantiene una amplia ventana al PAN al colocarse en primer lugar con el 39.3% de las preferencias, dejando por debajo a Morena y a los candidatos expuestos del PRI.

 

Sobre la pregunta: si el día de hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido político votaría usted? el 39.3% de los encuestados eligieron al partido Acción Nacional, liderando con ello las preferencias al voto de cara a las elecciones 2024.

 

En cuanto a la preferencia por partido político para saber a quién elegirían como candidato a gobernador de Yucatán, el 50% de los encuestados votó a favor de Renán Barrera Concha; en segundo lugar quedó Julián Zacarías Curí con el 22.8% y en tercer lugar Liborio Vidal Aguilar con el 17.9%.

 

Finalmente, en los resultados presentados por Massive Caller, también es posible observar que el 52.8% de la población encuestada identifica plenamente y aprueba a Renán Barrera Concha como el candidato más viable para ocupar la gubernatura de Yucatán en el 2024.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Denuncian ante el Iepac a candidato de Morena a la alcaldía de Kanasín

Melissa Barrera Leal, residente de Kanasín, presentó una denuncia por violencia política ante el Instituto Electoral y de Participación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img