lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Pueblos del Maíz, el proyecto que impulsará el turismo gastronómico en Mérida

Must Read

Tras la presentación del proyecto “Pueblos del Maíz”, en el Tianguis Turístico 2021, el Ayuntamiento de Mérida tiene como fecha tentativa que se realice en mayo 2022.

Esta propuesta tiene como objetivo principal conectar a las ciudades mexicanas de Mérida y Puebla con las norteamericanas de Tucson y San Antonio, en un evento culinario y cultural que fomente tanto a la reactivación económica local.

Este proyecto además permitirá atraer el turismo gastronómico, el intercambio cultural y la colaboración de las cuatro ciudades, que tienen en común la utilización del maíz en su alimentación diaria desde tiempos ancestrales.

En Mérida, el evento se llevará a cabo en diferentes sedes, como los barrios mágicos de la Ermita de Santa Isabel y el de San Sebastián. Las y los ciudadanos podrán asistir a charlas donde se celebra la gastronomía, historia y cultura del maíz, puestos con comida tradicional demostraciones de cocina, mesas redondas, proyección de documentales, concursos a los mejores alimentos e, incluso, la realización de una cerveza especial conmemorativa.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Denuncian ante el Iepac a candidato de Morena a la alcaldía de Kanasín

Melissa Barrera Leal, residente de Kanasín, presentó una denuncia por violencia política ante el Instituto Electoral y de Participación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img