lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

POLICÍAS DE MÉRIDA, SEÑALADOS POR MUERTE DE JOSÉ RAVELO, ALISTAN DEMANDA CONTRA FISCALIA Y GOBERNADOR

Must Read

Los policías, inicialmente señalados por la muerte del joven José Eduardo Ravelo, alistan una demanda en contra de la Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Yucatán, informó David Dorantes, abogado de los elementos de seguridad de Mérida.

 

En entrevista con Milenio, el abogado de los policías refirió que la indagatoria de la Fiscalía General de la República (FGR) muestra las deficiencias de la Fiscalía estatal al tomar el caso, “primero, del doctor que certificó y de una causa de muerte que no corresponde a la realidad”.

 

“También tomar en consideración las consecuencias sociales de mis representados, es decir, han sido señalados, afectados en su familia, en su persona, entonces, evidentemente tienen derecho a resarcimiento del daño y dependerá de ellos, pero mi recomendación sí es presentar una denuncia en contra de quién resulte responsable en función de la afectación y este daño moral”, expuso el litigante y refirió que una demanda por daño moral “ya está sobre la mesa”.

 

Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) informó, a través de un comunicado, que el joven José Eduardo Ravelo no fue torturado ni violado sexualmente por policías municipales, como se dio a conocer en su momento. En ese contexto, refirió que la causa de muerte del joven se debió a una “neumonía no relacionada con algún traumatismo recibido durante su detención”.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Denuncian ante el Iepac a candidato de Morena a la alcaldía de Kanasín

Melissa Barrera Leal, residente de Kanasín, presentó una denuncia por violencia política ante el Instituto Electoral y de Participación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img