lunes, junio 24, 2024
No menu items!

PIDEN ESCLARECER EL QUEBRANTO DEL ISSTEY , SINDICATOS Y ORGANIZACIONES ENTREGAN OFICIO AL CONGRESO

Must Read

Organizaciones y Sindicatos que representan alrededor de 45 mil trabajadores al servicio del Gobierno del Estado entregaron al Congreso de Yucatán un oficio para pedir el esclarecimiento de los hechos, presuntamente delictivos, que habrían detonado la crisis financiera actual del Isstey estimada en siete mil millones de pesos.
Además, solicitan a la dirección del Instituto los números de las carpetas de investigación de las denuncias interpuestas por las autoridades sobre dichos actos, el estado que guardan y las copias certificadas de las mismas.
Este miércoles, miembros del Sindicato Progresista del Poder Judicial de Yucatán, Docentes Unidos Luchando en Yucatán (Duly), el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical y la organización Acción Docente entregaron el documento ante la Oficialía de Partes del Congreso estatal dirigido a la Comisión Especial para Atender la Situación del Isstey.
“Cuando se crea la comisión especial uno de los incisos que estaban es que se tenía que resolver cómo se llegó al quebranto y era una de las razones por las cuales no queríamos que se cree la nueva Ley del Isstey, pero no ponen ningún candado para que el Comité que preside el instituto no vuelva a saquear las arcas del isstey”, señaló la secretaria general del Sindicato Progresista, Luisa Martín Puc.
Con este escrito y ya que no se ha disuelto la comisión especial, continuó, quieren que se esclarezca este asunto y conocer quienes son los que originaron el quebranto del Isstey “y que paguen los culpables, no los trabajadores del instituto”.
“Que nos digan el número de carpetas, el estado procesal, las copias certificadas. Nos están robando a todos los derechohabientes y también no vamos a permitir esta injusticia con una nueva ley que nos está afectando de por vida”, enfatizó.
La representante de Movimiento Hormiga, Emmy Sosa Novelo, denunció que el 20 de septiembre pasado suspendieron los préstamos a los empleados, al igual que mencionó que existen jubilaciones detenidas con derechos adquiridos que metieron su documentación y no les van a pagar porque no tienen dinero.
“Si tomamos en cuenta que se jubilan 100 personas al mes, julio, desde agosto hasta octubre hay 400 personas en tránsito y las que están llegando les están negando, les dicen no te puedes jubilar, no tenemos para pagarte”, recalcó.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Los medios de comunicación serán aliados para que Mérida siga avanzando: Cecilia Patrón 

-La alcaldesa electa mantendrá un diálogo cercano y de apertura con los periodistas para informar a los ciudadanos. -Agradece la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img