martes, julio 16, 2024
No menu items!

PESO MEXICANO COTIZA EN 4.25, TRAS ANUNCIO DE BANXICO DE POLÍTICA MONETARIA

Must Read

Por segundo día consecutivo, el peso mexicano reportó pérdidas, luego de una sesión en la que los inversionistas se desanimaron tras saber que el Banco de México (Banxico) mantuvo la tasa de interés en 4.25%.

Al cierre del jueves, el peso cotizó en 20.64 unidades por dólar, un retroceso del 0.86% frente a las 20.46 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Durante la jornada, el peso estuvo cerca de anular las pérdidas de la apertura, pero el anuncio de Banxico profundizó la caída. La Junta de Gobierno del banco cortó un ciclo de once recortes consecutivos a la tasa de interés.

Este día, de acuerdo con BBVA Bancomer, el dólar se vendió en 20.86 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó su primera caída en ocho días en las que acumuló una ganancia del 11%. La baja se debió a una toma de utilidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió seis puntos base a 5.70%, mientras que la tasa a 20 años bajó tres a 6.76%.

Los precios del petróleo cayeron, arrastrados por un inesperado avance de los inventarios de Estados Unidos, así como el alza en los casos de coronavirus en el mundo.

Las reservas de crudo en ese país aumentaron en 4.3 millones de barriles a 488.7 millones al finalizar la semana pasada. Los analistas esperaban una disminución de 913 mil barriles.

El Brent perdió 27 centavos para cerrar en 43.53 dólares por barril, mientras que el WTI cedió 33 centavos hasta cotizarse en 41.12 dólares por unidad.

Con información de agencias.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

“Llega Seguro” busca proteger a las y los meridanos: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa entregó una remesa más de cascos con certificación DOT para quienes utilizan la motocicleta como herramienta...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img