miércoles, abril 24, 2024
No menu items!

Nueva Alianza respaldará a Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada en Yucatán

Must Read

El partido Nueva Alianza en Yucatán ha dado un paso significativo al anunciar su respaldo a las candidaturas de Renán Barrera Concha para la gubernatura del estado y de Cecilia Patrón Laviada para la alcaldía de Mérida. Raúl Ernesto Sosa Alonzo, presidente local de este partido, hizo el anuncio durante una rueda de prensa realizada en la ciudad de Mérida esta mañana.

En una sesión del consejo del partido celebrada horas antes, se llegó a la conclusión de que Renán Barrera Concha representa el perfil idóneo para garantizar la continuidad, seguridad y desarrollo de Yucatán. Además, se consideró que Cecilia Patrón Laviada ofrece propuestas que promueven la inclusión social, la igualdad y la gestión de nuevos y mejores empleos para la capital del estado.

Según Sosa Alonzo, Nueva Alianza obtuvo alrededor de 34,500 votos en el último proceso electoral estatal, lo que representa un 3% de la votación y le permitió alcanzar un representante en el Congreso del Estado y cuatro Ayuntamientos locales.

“Consideramos que Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada poseen los perfiles y las propuestas más afines a la continuidad y el desarrollo que ha marcado el crecimiento del Estado. Además, ofrecen continuidad en materia de seguridad, un factor que brinda tranquilidad y confianza a las familias yucatecas”, explicó Sosa Alonzo.

Otros datos revelados por la dirigencia de Nueva Alianza en Yucatán indican que más del 50% de las candidaturas de este partido serán abanderadas por mujeres, ya sea en coalición o de manera independiente.

En cuanto a las candidaturas de Nueva Alianza en Mérida, destacan nombres como Fernando Valdéz, Cinthya Mabel Rosado Correa, Samantha Palomo, Edgar Romero y Gerardo Tuyub para los distritos locales, así como Guadalupe Kantún y Jonathan Álvarez para los distritos de Tecoh y Motul, respectivamente.

Además, se mencionaron algunos candidatos para alcaldías como Juan Pablo Frías Torres en Tecoh, José Cemé en Tinum, Antonio Canul en Tunkas y Miguel Suárez en Quintana Roo.

Con este respaldo, Nueva Alianza busca contribuir al fortalecimiento de Yucatán, apostando por líderes comprometidos con la sustentabilidad, la inclusión social, la igualdad y la innovación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Erik Rihano promete gobierno cercano y empático con los progreseños

*Vamos a darles una mejor calidad de vida, con mejores servicios, por la seguridad, tradiciones y el futuro de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img