lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Murió señor de 104 años de Covid: Mérida y Valladolid, con mas casos

Must Read

El parte médico de este miércoles 20 de julio reporta que se registraron dos decesos y 595 nuevos contagios. Murió un señor de 104 años y una señora de 57 años, ambos de Mérida

La vacunación contra el Coronavirus para menores de 5 a 11 años de Mérida continúa hasta el sábado 23 de julio, en un operativo conjunto que llevarán a cabo la Secretarías de Salud de Yucatán (SSY) y del Bienestar, así como las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Mérida.

 

Igualmente, hasta el viernes 22 de julio se realiza en Yucatán una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus para la aplicación de la primera dosis para adolescentes de 12 a 14 años y del primer refuerzo para adolescentes de 15 a 17 años en más de 30 municipios.

 

En Yucatán se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 44 pacientes en hospitales públicos.

 

Hoy se detectaron 595 nuevos contagios de Coronavirus.

432 en Mérida

39 en Valladolid

18 en Progreso

16 en Tizimín

14 en Umán

13 en Kanasín

10 en Ticul

9 en Tekax

7 en Motul

6 en Conkal

5 en Acanceh y Maxcanú

4 en Tixkokob

3 en Samahil

2 en Panabá y Tixpéual

1 en Espita, Hunucmá, Izamal, Kinchil, Mocochá, Suma, Temozón, Timucuy, Yaxkukul

1 foráneo

 

En total, son 6,969 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 5,368 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

 

Como ya se mencionó, 44 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total, mas lo que están en hospitales privados que no se contabilizan . Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Denuncian ante el Iepac a candidato de Morena a la alcaldía de Kanasín

Melissa Barrera Leal, residente de Kanasín, presentó una denuncia por violencia política ante el Instituto Electoral y de Participación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img