miércoles, abril 24, 2024
No menu items!

Muere Mike Brito, descubridor del “Toro” Valenzuela para los Dodgers

Must Read

La muerte de Mike Brito a la edad de 87 años fue anunciada por los propios Dodgers de Los Angeles la noche del jueves. El béisbol está de luto por la muerte del buscador de talentos , un inconfundible hombre que pasó a la historia al ser el encargado de firmar a Fernando Valenzuela para el equipo a finales de los 70.

Mike Brito se volvió un personaje emblemático en el Dodger Stadium, muchos años mirando a los lanzadores desde los asientos detrás del home y haciendo anotaciones.

Siempre se le veía con su clásico sombrero tipo Panamá, su enorme cigarro y armado con su pistola de radar para medir la velocidad de los lanzamientos,
Brito, nacido en Cuba, era un hombre muy querido en la organización de los Dodgers. No se dio a conocer la causa de su fallecimiento, pero en los últimos años su salud se deterioró, moviéndose con algunas dificultades en el palco de prensa del estadio cuando todavía se animaba a acudir a ver a sus queridos Dodgers
Yasiel Puig, una estrella de los Dodgers hace varios años y que fue otro notable fichaje de Brito, lamentó la noticia al decir que su compatriota le cambió la vida.

Fichaje de fichajes

Pero el momento crucial de su carrera llegó en 1979, cuando iba empezando como scout de los Dodgers. Múltiples ocasiones relató que el equipo lo envió a México -un país que conocía muy bien- en busca de una “joya” que sirviera para atraer a la comunidad mexicana de Los Ángeles. Una determinada ocasión, fue a ver jugar a un infielder de muy buenas recomendaciones.

Ese día, Brito descubrió para los Dodgers a Fernando Valenzuela.

El verdadero descubridor del llamado “Toro” de Etchohuaquila en México, Mike Brito fue el hombre que tras una serie de dramáticas llamadas telefónicas para convencer a los Dodgers de pagar lo necesario, aseguró al pitcher zurdo de solo 19 años mediante un contrato.

Valenzuela debutó con los Dodgers en la recta final de la temporada de 1980 con gran éxito y en la primavera siguiente se convirtió en una súper estrella de las Ligas Mayores dando lugar a la “Fernandomanía”.

Ese año de 1981, Valenzuela ganó los premios de Novato del Año y Cy Young, además de guiar a los Dodgers al título de la Serie Mundial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Erik Rihano promete gobierno cercano y empático con los progreseños

*Vamos a darles una mejor calidad de vida, con mejores servicios, por la seguridad, tradiciones y el futuro de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img