domingo, junio 16, 2024
No menu items!

MORENA PACTA CON EL NARCOTRAFICO Y CORRUPTOS DEL PASADO PARA PERPETUARSE EN EL PODER 

Must Read

Morena ha faltado a todos sus principios, no solamente tiene entre sus filas a corruptos ex funcionarios, sino que varios de ellos, como se ha demostrado en Tamaulipas y Campeche tienen nexos con el Crimen Organizado, mismos que a su vez están en alianza con los gobiernos de la Cuarta Transformación para perpetuar su dictadura.

El crimen organizado, la corrupción y la política de la mano con morena en Campeche y Tamaulipas con Eugenio Javier Hernández Flores ex miembro del PRI y que hoy tienen fuertes conexiones con el gobierno actual de Morena, con funcionarios como Hernández Flores de Tamaulipas quien sería enlace entre el gobierno de la cuarta transformación con le narco.

Mismo caso en Campeche, en donde funcionarios de la administración de Alejandro Moreno Cárdenas del PRI y hoy líder de ese partido a nivel nacional, están anexados al gobierno de Layda Sonsores de Morena, quien les brinda cobijo y protección.

La administración estatal de Campeche, que estuvo bajo el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, se enfrenta a una denuncia penal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debido a supuestas irregularidades en la Cuenta Pública 2018, que podrían resultar en un daño al erario público que supera los 2,941 millones de pesos.

La denuncia se presentó el 28 de agosto ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se centra en la falta de comprobación del gasto de fondos federales, en particular, el uso de las Participaciones Federales del ejercicio fiscal 2018. Esta auditoría se realizó en febrero de 2020 como parte de la Tercera Entrega de resultados de la Cuenta Pública 2018.

La revisión reveló irregularidades por un total de 2,941 millones 52 mil 777.84 pesos, aunque no está claro si la denuncia penal abarca la totalidad de esa cantidad debido a posibles ajustes durante la fase de solventación.

Uno de los hallazgos más destacados implica un presunto daño a la Hacienda Pública por 457.9 millones de pesos debido a la falta de documentación comprobatoria y justificativa del gasto relacionado con las Participaciones Federales a Entidades Federativas 2018.

Se señala que 16 dependencias estatales, encabezadas por la Secretaría de Gobierno bajo la dirección de Carlos Miguel Aysa González, actual embajador en República Dominicana, no pudieron comprobar el ejercicio de recursos. Además, se presumen irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Rural, dirigida por Armando Toledo Jamit, recién nombrado Secretario de Gobierno por Layda Sansores. También se menciona la Secretaría de Finanzas, que fue liderada por América Azar Pérez hasta 2019, quien es esposa de Gerardo «Seso Loco» Sánchez Sansores, sobrino de la mandataria morenista Layda Sansores, y tenía un papel clave en los contratos y movimientos financieros del Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas.

Adicionalmente, se observan 39.3 millones de pesos como presunto daño a la Hacienda Pública debido a la falta de evidencia en la prestación de servicios y entrega de bienes, incumpliendo la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Campeche. Estas irregularidades incluyen el mantenimiento de aeronaves gubernamentales y la impresión de libros y revistas. Esta situación pone de manifiesto preocupaciones significativas sobre la gestión de los recursos públicos en la región.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Borrador automático

Se expandió de manera dramática a partir de 2022 por las violencias en sus lugares de origen, enfatizó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img