domingo, junio 16, 2024
No menu items!

Militantes y simpatizantes del PT de Kanasín se suman a Renán Barrera

Must Read

A una semana de las elecciones, militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Kanasín anunciaron su adhesión a la candidatura de Renán Barrera Concha, abanderado del PAN, PRI y Nueva Alianza, a la gubernatura de Yucatán.

Esta masiva adhesión fortalece la unión en torno al proyecto de Renán Barrera para defender a Yucatán ante una autollamada 4T que no ha cumplido con los mexicanos y cuyo gobierno se caracteriza por la división, la inseguridad y la ruptura de la paz.

Orlando Casanova, hasta ahora presidente del PT en Kanasín, encabezó el anuncio de esta decisión y expresó su respaldo a Renán Barrera al considerarlo “una persona honesta en la que se puede confiar” y a quien quieren como próximo gobernador.

En una actividad matutina en este municipio conurbado a Mérida, Casanova señaló que se sintió traicionado por la dirigencia estatal del PT, encabezada por Francisco Rosas, quien los habría abandonado sin brindar apoyos ni recursos para trabajar en el municipio. “Mi partido PT aquí en Kanasín solo está engañando a la gente. Nos traicionó el dirigente estatal y también Masha, el candidato de Morena en este municipio”, sostuvo.

Renán Barrera agradeció esta adhesión y los convocó a trabajar juntos para cuidar y defender a Yucatán, dejando de lado colores partidistas e ideologías. El candidato prometió impulsar acciones de vivienda, una tarjeta de apoyos para madres, facilidades de crédito para pequeños negocios y la reactivación del campo, entre otras propuestas.

Voy a trabajar por Kanasín para que estos niños y niñas tengan un mejor futuro y para que nos vaya mejor a todos, que ganemos más y podamos ser felices”, afirmó Barrera Concha ante los militantes del PT que se sumaron a su proyecto.

Al darnos cuenta de las carencias, vemos que la promesa de «primero los pobres» no se ha cumplido. A cinco años de distancia, los resultados muestran que los más afectados son los pobres debido a la cancelación de programas, el cobro de medicamentos, la falta de acceso a la salud, el aumento en las tarifas de electricidad y el encarecimiento de la canasta básica, la más alta de todo México”.

Poco después, cuando a Barrera Concha le preguntaron sobre la adhesión de algunas figuras priistas a la campaña del partido guinda, dijo que más que priistas o morenistas, son “oportunistas”.

Adelantó, por otra parte, que el martes 28 será el cierre de campaña en Yucatán y, para no colapsar la ciudad, se llevará a cabo en el malecón de Pensiones, cerca de la avenida Canek, a partir de las 6:30 de la tarde, nos acompañará Paleto, autor del tema «Renancito». Lo encabezará Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial, y todos los candidatos municipales, al congreso de la unión y locales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Borrador automático

Se expandió de manera dramática a partir de 2022 por las violencias en sus lugares de origen, enfatizó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img