martes, junio 18, 2024
No menu items!

Mérida Extiende el Programa “En Bici” Gratuito hasta Febrero del 2024

Must Read

El alcalde Alejandro Ruz Castro ha anunciado la extensión del programa “En Bici”, un sistema de movilidad sustentable, gratuito hasta febrero del próximo año. Esta decisión surge en respuesta a la alta demanda del servicio, especialmente entre los jóvenes de la ciudad.

En un evento llevado a cabo en la cancha multifuncional de “Los Paseos” en el fraccionamiento Francisco de Montejo, Ruz Castro entregó 200 nuevas bicicletas, sumando un total de 600, para ampliar el acceso a este medio de transporte sostenible.

Ruz Castro destacó la importancia de Mérida como una ciudad comprometida con la movilidad inclusiva y amigable con el medio ambiente. En conjunto con el gobierno estatal, se trabaja para fortalecer una convivencia basada en equidad y respeto, fomentando diferentes modos de transporte en armonía.

El programa “En Bici” se originó con el interés del alcalde con licencia Renán Barrera Concha, enfocado en ofrecer a la juventud una alternativa de movilidad urbana que respalde la economía de las familias meridanas.

Acompañado por la regidora Diana Canto Moreno, síndica municipal, Ruz Castro señaló el crecimiento del programa, pasando de 300 a 600 bicicletas y de 53 a 100 estaciones distribuidas estratégicamente en la ciudad, particularmente en áreas con mayor afluencia, como instituciones de educación media superior.

El alcalde invitó a la ciudadanía a utilizar estas bicicletas como parte de la solución de movilidad, destacando su utilidad en la “última milla” tras utilizar otros medios de transporte.

La implementación de más ciclovías, sumando 83.8 kilómetros construidos por el Ayuntamiento y 71.7 kilómetros por el plan estatal, ha contribuido a que Mérida sea más amigable con el medio ambiente y promueva una movilidad saludable.

Héctor Sánchez Tirado, encargado del Despacho de la Dirección General de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), destacó la modernidad de Mérida al priorizar sistemas de movilidad sustentable como el programa “En Bici”, afirmando que más alternativas de transporte público conducen a una ciudad más accesible y amigable.

En representación de los vecinos de Francisco de Montejo, Elizabeth Fajardo Garay, reconoció el impulso del Ayuntamiento en generar opciones de transporte ágiles y seguras, permitiendo ahorrar dinero, mejorar la salud y proteger el medio ambiente.

Ignacio Gutiérrez Solís, director de Gobernación, resaltó la expansión estratégica del programa, conectando puntos clave de la ciudad para mejorar la accesibilidad y el tránsito.

Desde su inicio, el programa “En Bici” ha registrado 122,745 viajes, con un promedio de 75,339 usuarios, mayoritariamente jóvenes entre 14 y 28 años. Este programa representa un paso firme hacia una ciudad más sostenible y conectada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Banderazo a las brigadas de fumigación y abatización en Mérida

Para prevenir y mantener el control larvario (y, en consecuencia, evitar la propagación de los vectores que transmiten enfermedades...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img