lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Marruecos confirmó 2.946 muertos por el terremoto

Must Read

Los muertos en el terremoto que azotó Marruecos el pasado viernes alcanzan los 2.946 y los heridos son ya 5.674, según el balance del Ministerio marroquí del Interior de las 19:00 hora local (18:00 GMT), que deja 45 fallecidos y 144 heridos más respecto al último recuento de ayer martes a las 13:00 horas.

 

Las consecuencias del terremoto provocaron muertes en una decena de provincias y solo hay nuevas víctimas en dos regiones. Una es la más afectada, Al Haouz -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, donde se registran ya 1.684 fallecidos. También han aumentado los fallecidos en la segunda región más afectada, Taroudant, donde hay 980 víctimas mortales.

De los muertos, se han enterrado ya 2.944 cadáveres, apunta Interior.

Un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí explica que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional de Marrakech y se produjo a las 23:11 hora local del viernes (22:11 GMT) a ocho kilómetros de profundidad. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

PAN, PRI y PRD denuncian: Morena puso a México en la ruta de “una narcoelección de Estado”

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img