martes, junio 25, 2024
No menu items!

Marcha mundial en apoyo a papás separados de sus hijos, este domingo en Mérida

Must Read

-En total son 75 países los que saldrán a exigir su derecho a poder ver a sus hijos, en protesta por las leyes que prácticamente se los han “expropiado”

El movimiento “Todo por Ti” es la versión Yucatán de todo un fenómeno mundial, y el cual saldrá este domingo 18 de junio, en el marco del Día del Padre para exigir a las autoridades el derecho de todo progenitor a la paternidad compartida, cuando un conflicto de divorcio ha llevado a la separación de pareja.

El representante en esta localidad, Salim Marrufo anunció que este domingo 18 de junio a las 9 de la mañana, en el Remate de Paseo de Montejo cientos de padres de familia, saldrán a las calles a exigir este derecho, por el que han sido privados a consecuencia de denuncias falsas y la elaboración ficticia de carpetas.

-Estamos haciendo esta invitación para que nos acompañen, porque no queremos que ningún padre de familia viva lo que nosotros estamos viviendo. Hemos sido privados de ver a nuestros hijos, sin argumentos legales sustentados. Sin denuncias de ningún tipo, basados únicamente en la opinión de una sola parte de la pareja, y con la complacencia de las leyes, dijo el dirigente local.

Explicó que aunque el movimiento está compuesto mayoritariamente por hombres, se trata de casos de injusticia cometidos de una pareja hacia la otra, en donde los hijos son los más dañados.

-En nuestro movimiento también hay mujeres, que están viviendo casos similares en los que, sin motivo ni argumentación que lo sustente, están experimentando la privación de la presencia de sus hijos, -dijo el dirigente.

Serán un total de 75 países los que estarán realizando de forma simultánea la manifestación, salvo en algunos donde el Día del padre se conmemora un día antes, es decir, el 17 de este mes.

-Queremos invitarles a todos para que nos acompañen, porque esta lucha no solo es por nosotros, sino para que ningún papá o mamá, sufra lo que nosotros estamos sufriendo, -dijo Salim Marrufo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Los medios de comunicación serán aliados para que Mérida siga avanzando: Cecilia Patrón 

-La alcaldesa electa mantendrá un diálogo cercano y de apertura con los periodistas para informar a los ciudadanos. -Agradece la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img