miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Lluvias fuertes sobre la península

Must Read

La presencia de una nueva onda tropical estará desplazándose sobre la península de Yucatán, e interactuando con inestabilidad en niveles superiores, generando lluvias fuertes en los tres estados de la península de Yucatán.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre los 32°C a 36°C en Yucatán y Campeche, y de 30°C a 35°C en el estado de Quintana Roo.

Desde este miércoles estaremos teniendo la afectación de una intensa onda tropical, misma que estaría generando lluvias importantes y probables encharcamientos en la zona peninsular. Sus efectos se sentirán hasta el jueves, pero probablemente otra onda tropical traiga lluvias para el fin de semana.

Actualmente, una onda tropical bastante activa se localiza sobre el Caribe Occidental y Centroamérica. Se pronostica que desde la mañana de este miércoles comience a generar sus efectos en Quintana Roo, y por la tarde sobre los estados de Yucatán y Campeche.

Favorecerá tormentas muy fuertes que podrían acumular entre 50 y 75 mm. De la misma manera, las tormentas podrían llegar acompañadas de actividad eléctrica abundante, turbonadas y algunos encharcamientos, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Sus efectos serán generalizados y extensos debido a que este sistema tropical entrará en interacción positiva con una vaguada en niveles superiores sobre el Golfo de México.

Para el jueves esta onda tropical se localizará al occidente de la península, sobre los estados de Tabasco y Chiapas, aunque seguirá propiciando potencial de lluvias en la región.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

¡Este arroz ya se coció, todos a votar el 2 de junio!: Renán Barrera

-Renán Barrera cierra campaña estatal ante más de 50 mil asistentes y con el respaldo de Xóchitl Gálvez, Mauricio...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img