lunes, junio 24, 2024
No menu items!

Llegará a Yucatán el frente frío 40 este martes

Must Read

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) adelantó que a partir del próximo martes 19 de marzo, el territorio yucateco experimentará el ingreso del frente frío número 40, el cual generará un evento norte débil con características estacionarias en el norte del estado. A pesar de ello, no se esperan descensos significativos en las temperaturas matinales.

Según el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento (CEMA), se anticipa la aproximación de un nuevo sistema durante la próxima semana, con un aumento en el oleaje y lluvias de intensidad moderada acompañadas de chubascos y actividad eléctrica debido a su interacción con una vaguada.

Los vientos asociados a este sistema frontal provendrán del norte, con rachas que oscilarán entre los 40 y 50 km/h, lo que generará oleaje de dos a tres metros de altura. Por lo tanto, se recomienda precaución para la navegación costera.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas oscilen entre los 27°C y 37°C, mientras que las mínimas se mantendrán entre 22°C y 25°C. Con la llegada del frente frío número 40, se contabilizarán 23 sistemas que han afectado al territorio yucateco durante el periodo 2023-2024.

El Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua pronostica baja probabilidad de lluvia este fin de semana en el occidente, centro y sur de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán. Se espera un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en diversas zonas.

Se recomienda estar atentos a los avisos emitidos por la Capitanía de Puertos para la navegación marítima, así como a la actividad eléctrica y rachas de viento. Ante la presencia de actividad eléctrica, se aconseja desconectar los aparatos eléctricos en el hogar y resguardarse hasta que pasen las condiciones adversas.

Dada la interacción entre las altas temperaturas de la región y la entrada de frentes fríos, se insta a la población a estar informada a través de los canales oficiales de Procivy en redes sociales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Los medios de comunicación serán aliados para que Mérida siga avanzando: Cecilia Patrón 

-La alcaldesa electa mantendrá un diálogo cercano y de apertura con los periodistas para informar a los ciudadanos. -Agradece la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img