jueves, julio 18, 2024
No menu items!

Lesli Nava y David Olaf: La historia de los mexicanos atrapados en Tonga

Must Read

Lesli Elisa Nava Flores y David Olaf Santillán González están entre las decenas de miles de personas atrapadas en Tonga que quedó incomunicada tras la erupción del volcán y posterior tsunami.

Lesli Elisa y David Olaf viven desde hace dos años en Nukuʻalofa, la capital e isla principal de Tonga.

Los biólogos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) viven en Tonga desde hace dos años trabajando en el mantenimiento de peces y arrecifes de coral.

“De hecho su contrato laboral era por un año, pero a raíz de la pandemia tuvieron que quedarse allí porque debido a COVID cerraron el aeropuerto en Tonga y ya no pudieron salir”, señala Amelia Nava.

Incluso antes del tsunami, por la pandemia, el aeropuerto de Tonga solo llevaba a cabo un número de vuelos muy restringido.

Y Lesli y David tuvieron que permanecer en la isla el año pasado debido a estas restricciones.

De acuerdo con información de la Secretaria de Relaciones exteriores, los mexicanos ya lograron establecer comunicación con sus familiares, gracias a un teléfono satelital; sin embargo, la embarajada no ha logrado conexión con los connacionales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Regresa la “Gran Carrera del Desierto”

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más destacados en...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img