domingo, junio 16, 2024
No menu items!

JOVEN DE LA PREPA DE LA UADY FUE VIOLADA Y TIENE QUE CONVIVIR CON SU AGRESOR

Must Read

De nueva cuenta la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) es señalada por estudiantes, debido a su ineficiente actuar ante los casos de violencia de género que se cometen en planteles de la máxima casa de estudios.

 

En esta ocasión es Valeria, una alumna menor de edad de la Preparatoria número Dos, que denunció la situación de violencia sexual por la que atravesó. Señaló que no ha sido apoyada y sí en cambio revictimizada por los directivos de dicho plantel, así como de la propia Universidad.

 

“Soy alumna de tercer año de la Preparatoria Dos de Uady y siempre he sido una alumna preocupada por ser responsable, por cumplir con mis deberes académicos. Pertenecer a esta institución era uno de mis sueños, pero ahora este lugar en el que debería sentirme segura y apoyada para mí superación personal, se convirtió en un lugar en el que fui acosada, por una persona que terminó por cometer abuso sexual hacia mi persona”, relató la menor.

 

Indicó que ha tenido cero apoyo por parte de la dirección del plantel, pues las veces que ha acudido a las oficinas de la directora, en momentos que se ha sentido intimidada por su agresor, ésta se ha negado a atenderla.

 

“La Preparatoria número Dos de la Uady no es un lugar seguro para más adolescentes que ahí asistimos y la directora no nos cree y no nos protege”, aseguró.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Borrador automático

Se expandió de manera dramática a partir de 2022 por las violencias en sus lugares de origen, enfatizó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img