lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Inicia jornada de vacunación y esterilización para ‘lomitos’ en Mérida

Must Read

Este domingo inició en Mérida la jornada “Esterilizando a tu Boxito”, cuyo objetivo es promover la tenencia responsable y otorgar una mejor calidad de vida a las mascotas de las y los habitantes del Municipio.

La jornada de vacunación se realizó en las instalaciones del Gimnasio Polifuncional de ““San José Tecoh”, que contó con la participación del director de Salud y Bienestar Social Idelfonso Machado Domínguez, y de los integrantes de la agrupación Esterilizando Patitas, quienes estuvieron de 08:30 a 15:00 horas atendiendo a las y los meridanos que llevaron sus mascotas.

La meta de esta jornada se estableció en atender a 72 mascotas, entre perros y gatos, que serían esterilizados por el personal de esta agrupación, que reunió en donativos alrededor de 40 mil pesos, provenientes de donadores particulares y asociaciones, que servirán para cubrir el 60 por ciento del costo total de este procedimiento veterinario, mientras que el 40 por ciento restante será cubierto por los propietarios de las mascotas.

Al alcalde Renán Barrera recordó que en el presente año se vacunó a 6 mil 874 mascotas, se aplicaron 769 vacunas se aplicaron en los módulos, mientras que en las campañas se aplicaron 6 mil 105, se realizaron 481 esterilizaciones, se dio consulta médica veterinaria a 5 mil 409 en los módulos, se hicieron 2 mil 354 desparasitaciones en los módulos veterinarios, así como fuera de ellos se desparasitó a 2 mil 566 mascotas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Denuncian ante el Iepac a candidato de Morena a la alcaldía de Kanasín

Melissa Barrera Leal, residente de Kanasín, presentó una denuncia por violencia política ante el Instituto Electoral y de Participación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img