jueves, julio 18, 2024
No menu items!

INEGI pasa a manos de Gabriela Márquez

Must Read

Graciela Márquez Colín, exsecretaria de Economía, será la primera mujer en presidir la presidencia de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tras designación del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como lo informó en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Graciela Márquez informó a través de su cuenta de Twitter que a partir del próximo 1 de enero de 2022 asumirá la presidencia del Inegi, y con ello la responsabilidad de dirigir dicha institución autónoma.

Márquez Colín reconoció el papel desempeñado por el actual presidente Julio Santaella, al señalar que fortaleció el instituto para servir a nuestro país.

Destacó que será la primera mujer en presidir el Inegi y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la designación.

Márquez Colín sustituirá en el cargo a Julio Santaella Castell, quien estuvo al frente del Inegi desde el año 2015.

Es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Economía por El Colegio de México, donde tiene una destacada trayectoria académica.

Tiene un doctorado en Historia Económica por la Universidad de Harvard.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Regresa la “Gran Carrera del Desierto”

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera edición, consolidándose como uno de los eventos más destacados en...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img