martes, julio 16, 2024
No menu items!

Inalcanzable Renán Barrera Concha en las preferencias de lo yucatecos para liderar el Gobierno de Yucatán

Must Read

La empresa CE Research, especializada en comunicación política, de gobierno y campañas electorales, publicó este viernes los resultados más recientes de su encuesta Destino24-Yucatán, la cual posiciona al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, como el próximo titular del Poder Ejecutivo estatal.

 

El alcalde meridano sobrepasa por 12 o 19 puntos a Morena, dependiendo de una alianza local PAN-PRI-PRD, pronostica CE Research.

 

La encuesta, disponible para consulta en www.rankingsdemexico.com, plantea dos posibles escenarios: uno con alianza PAN-PRI-PRD y otra sin coalición.

 

Si el PAN va solo con Renán Barrera Concha como candidato, el alcalde meridano obtendría el 37 por ciento de las preferencias contra 25 por ciento de Joaquín Díaz Mena si éste compite por Morena. Muy atrás queda el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín con 16 puntos, y un posible candidato de MC apenas alcanzaría cuatro puntos.

 

Sin embargo, en un escenario con alianzas,  PRI, PAN y PRD con Renán Barrera como candidato obtendría el 49 por ciento, y la de Morena, Verde y PT tendría el 30 por ciento.

 

La metodología de CE Research consistió en 400 llamadas telefónicas robotizadas a casa hogar a números seleccionados al azar, las cuales fueron realizadas el miércoles 22 de febrero, con un margen de error del 4.9 por ciento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

“Llega Seguro” busca proteger a las y los meridanos: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa entregó una remesa más de cascos con certificación DOT para quienes utilizan la motocicleta como herramienta...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img