viernes, febrero 23, 2024
No menu items!

Impulso a la tecnología, ciencia y cultura desde el “TEC” de Progreso

Must Read

El Tecnológico de Progreso impulsa el desarrollo tecnológico, científico y cultural.

 

 

El Instituto Tecnológico Superior Progreso fue anfitrión de la firma de convenio con la Facultad de Ingeniería Química de la UADY con el objetivo de fortalecer la vinculación con el sector educativo para establecer las bases y criterios sobre los cuales realizarán colaboración académica, científica y cultural para el enriquecimiento de las actividades que desempeñan y se traduzcan en beneficio para los alumnos y docentes de ambas Instituciones.

 

La finalidad del evento tiene el propósito de impulsar el Intercambio académico, estudiantil, residencia profesional, fortalecer los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, entre otras acciones que procederán junto a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (FIQ-UADY) puntualizó la directora del plantel tecnológico (ITS).  La Lic. María del Carmen Ordaz Martínez.

 

Por su parte, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, hizo hincapié en la relevancia de la colaboración entre instituciones hermanas en Yucatán que tienen la misma misión.

 

“Nuestro objetivo es similar, queremos que las y los jóvenes tengan formación de calidad y puedan desarrollar todas sus habilidades, pues con ello lograremos el desarrollo de las personas, que tengan mejores oportunidades, abonando así al desarrollo del estado”, recalcó.

 

En el evento destacó el trabajo a lo largo de los años, la cooperación con el ITS Progreso ha dejado grandes resultados como la creación de la primera Red de Formadores de Ingenieros en Ciencias Básicas, desde el cual, se han generado cursos de capacitación, seminarios y el Foro de Experiencias Docentes que ya ha tenido tres ediciones.

 

Además, continuó, la realización de dos ciclos académicos, 12 trabajos presentados y más de 100 asistentes, al igual que la generación de cuatro comités: Académico, Comunicación, Logística y Científico, con 30 docentes

 

La titular del ITS Progreso para finalizar agregó que es importante generar lazos que les permitan colaborar con el sector educativo, generando un respaldo interinstitucional que permite brindar mejores oportunidades a las y los estudiantes.

 

Posterior al evento, las autoridades educativas realizaron un recorrido por el edificio del ITS Progreso, al igual que al Taller de Operaciones Estratégicas, donde se realizan diversas actividades de producción y embalaje.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

!CHAPULINA A LA INVERSA¡ Jazmín Villanueva Moo, hace lo que más odian los morenistas; ir de un partido a otro

En la madrugada del pasado jueves, casi a escondidas, el partido Movimiento de Regeneración Nacional reveló al fin los...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img