martes, julio 16, 2024
No menu items!

Fonatur pagará mil mdp a hoteleros de la Riviera Maya por sus tierras

Must Read

Cerca de mil millones de pesos serán destinados para la compra de los terrenos en la Riviera Maya donde se reubicará el trazo del Tren Maya, que se encuentra en posesión de empresarios hoteleros, señaló en entrevista para Milenio Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Sin embargo, el funcionario indicó que se tienen que revisar diversas variables sobre este proceso, con lo cual la cifra considera aún puede ser menor.

Jiménez Pons explicó que el trazo del Tren Maya se proyectó siguiendo el derecho de vía que se tiene sobre la carretera federal 307, que va de Cancún a Tulum, pero debido a que se generaría una afectación en el flujo vehicula y tráfico se buscaron otras opciones.

El director general de Fonatur, señaló que ante el diálogo que se sostuvo con la Asociación de Hoteleros de la Riviera Maya (AHRM) se encontró  la opción para que el tren pase por los terrenos en su posesión y que están en paralelo a esta autopista.

Jiménez Pons justificó que desde un principio se planteó la posibilidad de ajustar el trazo del proyecto ferroviario de acuerdo con las necesidades que se fueran presentando durante el proceso.

El avance general del Tren Maya se encuentra en alrededor de 30 por ciento y con miras a que en diciembre de 2023 ya esté completamente operativo en sus mil 500 kilómetros de extensión y sus más de 30 estaciones.

Por su parte, la AHRM informó que 90 por ciento de los propietarios de hoteles en la zona está de acuerdo en que el tren pase a espaldas de sus propiedades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

“Llega Seguro” busca proteger a las y los meridanos: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa entregó una remesa más de cascos con certificación DOT para quienes utilizan la motocicleta como herramienta...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img