lunes, junio 17, 2024
No menu items!

Empata proyecto de Renán Barrera con actualidad de Yucatán

Must Read

Las encuestan en Yucatán dictan que la ventaja en la carrera rumbo a la gubernatura del estado es para el candidato de la coalición que integran los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, teniendo al menos 12 puntos de ventaja sobre su adversario morenista, tal como lo indica el ejercicio de El Universal.

Y a pesar de que el político blanquiazul ha realizado una campaña casi perfecta, la popularidad y preferencias de las que goza, a poco menos de una semana de la elección, recae en gran medida en su plataforma de gobierno, la cual, apuesta por darle continuidad al trabajo y logros conseguidos por el aún mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal, quien por varios meses se ha mantenido como el gobernante estatal mejor evaluado del país.

Tal es la similitud en los puntos estratégicos de ambas plataformas de gobierno que, ellas empatan al estar dirigidas a garantizar el bienestar de los yucatecos y cumplir sus necesidades; por ello, el propio gobernador confía en que su correligionario se convierta en su sucesor, porque continuará en la ruta de cambio y transformación para la entidad.

La ventaja en las encuestas que estarían dándole una victoria a Renán Barrera Concha en los comicios del 2 de junio sería a su vez el resultado de propuestas sólidas que apuntan a rubros importantes para los yucatecos, como lo son seguridad, desarrollo económico, igualdad de género, salud y educación.

Pero, que estaría también cimentada en atractivas propuestas de alto interés para la población yucateca, como lo son la detonación del turismo, la consolidación de un sistema médico regionalizado, o la disminución en las tarifas de la energía eléctrica, aunado a que se ha prometido que no se rendirán cuentas incondicionales a la Federación.

Por todos estos motivos, el abanderado del PAN-PRI-NA a unos días de la elección se encuentra como líder en las encuestas, y no solo en una, sino en al menos media docena de ellas, todas de fuentes reconocidas y respetadas.

Tanto Barrera Concha como los partidos que abandera tienen el modelo de gobierno ideal aprobado por los yucatecos, con propuestas que gozan de popularidad, y que, según las encuestas, los ciudadanos refrendarán en las urnas el próximo 2 de junio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Banderazo a las brigadas de fumigación y abatización en Mérida

Para prevenir y mantener el control larvario (y, en consecuencia, evitar la propagación de los vectores que transmiten enfermedades...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img