miércoles, abril 24, 2024
No menu items!

EL TREN MAYA TENDRÁ PRECIOS ACCESIBLES PARA LOS YUCATECOS

Must Read

Adrián Osvaldo Montemayor Delgado, encargado de comunicación de Fonatur; adelantó que las tarifas del Tren Maya serán accesibles y contarán con un subsidio para las comunidades vulnerables, esto con la finalidad de que los habitantes del Estado de Yucatán puedan hacer uso del tren maya.

  “Las tarifas están contempladas para ser competitivas con los medios actuales y seguramente para quienes no tengan acceso al Tren Maya habrá subsidios; para que todos en el sureste puedan ocuparlo, pero todavía no tenemos tarifas establecidas”, señala Adrián Montemayor, en entrevista citada por Infobae.

Comentó que espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda involucrar energías renovables, ya que se espera que el Tren Maya sea eléctrico en algunos tramos.

Aunque el encargado de Fonatur reconoce que tardarán de al menos tres o cuatro años en que las personas utilicen este medio de transporte de manera recurrente, recuerda que también será de utilidad para transportar mercancías.

De acuerdo con sus cálculos, para 2033 el Tren Maya “será utilizado por tres millones de visitantes al año, además de transportar 5.5 millones de toneladas de mercancías. Para ese año estaría transportando 173,000 pasajeros al día, es decir 63 millones al año, de los cuales 23 millones serían locales”.

Cabe destacar que el proyecto, una de las más grandes inversiones del gobierno federal, se espera que genere varios empleos y puntos de comercialización que haga mover la economía del país.- Con información de Infobae y Cambio 22.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Erik Rihano promete gobierno cercano y empático con los progreseños

*Vamos a darles una mejor calidad de vida, con mejores servicios, por la seguridad, tradiciones y el futuro de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img