viernes, marzo 29, 2024
No menu items!

El Pueblo Mágico de Maní, un basurero al aire libre de bienvenida

Must Read

Las imágenes del Pueblo Mágico de Maní han dado la vuelta al mundo, ha cautivado a los tuiristas, que cuando vienen a Yucatán visitan el pueblo, ubicado al sur del Estado, para conocer lo mágico que tanto se promociona.

La sorpresa que se llevan los turistas cuando van al pueblo es que en primera instancia, a la entrada de la comunidad, viniendo de Mérida, es un enorme basurero al aire libre que contamina el medio ambiente, lleno de zopilotes, podredumbre y un olor fétido, que es lo primero que se respira del Pueblo Mágico.

Llama la atención que el alcalde Fredi Evaristo Interián no haya hecho nada para solucionar el mal aspecto de este basurero, que da una pésima imagen al turismo, sobre todo que es su paso obligado cuando viaja a Mérida, que por cierto es casi todos los días para hacer grilla.

Las bellezas de las postales que se promocionan en el mundo, de su iglesia, restaurantes típicos, parques y casa coloniales sólo es reflejo del centro de Maní, lo que se cuida para que los visitantes vean el lado bonito.

Al hacer PorEso.mx un recorrido en la población, se puede observar que fuera del primer cuadro de la ciudad está el abandono, parques abandonados, calles con baches y maleza, postes de Telmex derrumbados que obstruyen el paso en las aceras.

“Sólo el centro del pueblo lo tienen así, lo demás está abandonado, pero eso no es nuevo, todos los alcaldes que han pasado no hacen nada”, es el comentario general de la gente con los que se platicó.

Triste realidad, pero es la cruda verdad de los pobladores que no son tomados en cuenta.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Aprueban fecha y hora para publicación del PREP

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó hoy que la apertura del Programa de Resultados Electorales...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img