martes, julio 16, 2024
No menu items!

El precio del pulpo yucateco se cotiza a 70 pesos al inicio de su temporada de captura

Must Read

Inició bajo el precio de venta del pulpo para los pescadores que se hicieron a la mar en busca del molusco, al iniciar la temporada de captura de esta especie.

 

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Víctor Zacarías Solís, informó que no se espera un precio elevado de inicio de este producto, aunque reconoce que este aumento dependerá de la demanda y exportación que haya, a lo largo de la temporada.

 

«Los primeros días pienso que va a estar alrededor de 70 pesos, más o menos, en lo que se va aterrizando como pinta, de entrada, este final de mes. La temporada de langosta, que es la que empieza en julio, no ha sido buena. Entonces, prácticamente, las esperanzas del año, en temas de pesca, están puestas en el pulpo», refirió.

 

En entrevista, señaló que también es imperante que el sector pueda conocer el volumen de producto que hay disponible para saber si habrá demanda.

 

Mencionó que por ahora solo hay algunos acuerdos de palabra, aunque no se han concretado pedidos de Estados Unidos o Europa, pues la demanda se centra principalmente en compradores nacionales.

 

Asimismo, estimó que para este periodo, haya una captura de hasta 25 mil toneladas de pulpo, según lo que espera el sector pesquero y la Conapesca.

 

Las difíciles condiciones de las demás pesquerías activas, como mero y langosta, generarían que unos 15 mil pescadores estén inmersos en la captura de la especie desde El Cuyo hasta Celestún.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

“Llega Seguro” busca proteger a las y los meridanos: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa entregó una remesa más de cascos con certificación DOT para quienes utilizan la motocicleta como herramienta...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img