lunes, junio 17, 2024
No menu items!

DESPUÉS DE SENTAR BASES EN MÉRIDA, AHORA BUSCA SEGUIR TRANSFORMANDO YUCATÁN; RENÁN BARRERA

Must Read

Toda regla tiene una excepción. No todas las despedidas son tristes y eso lo demuestra el semblante de Renán Barrera Concha, quien este domingo, en sesión extraordinaria del Cabildo, le pondrá fin a una historia: ser el primer yucateco en gobernar la capital del estado en tres períodos; el primer alcalde meridano en ser reelecto, y por aplastante mayoría de votos.

Será el punto final del único político que ha gobernado el municipio de Mérida durante casi nueve años. Invertirá los meses del “casi” en su nueva encomienda: la gubernatura de Yucatán que estará en juego el 2 de junio de 2024. Ya es el precandidato oficial del Partido Acción Nacional, superando contrincantes que no sólo violaron la ley y los principios blanquiazules y electorales, con las acciones de un gobierno que goza de la aceptación mayoritaria en todas las encuestas profesionales.

Este domingo 5, a las 09:30 de la mañana, la Plaza Grande de Mérida será el punto de reunión de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional para la gran despedida a Renán Barrera como alcalde. Deja como presidente municipal interino al abogado Alejandro Iván Ruz Castro.

Con la experiencia de ser electo en tres ocasiones como alcalde de Mérida, Renán Barrera está enfocado en replicar los logros que hizo en su municipio a todo el estado y ahí es donde tiene puesta la mira en 2024. Cada una de sus tres administraciones representó retos distintos; la primera fue recuperar la ciudad de las condiciones en que la dejó la administración anterior; pero la segunda y parte de la tercera fue salir adelante de las consecuencias que dejó la pandemia en materia de salud y economía.

“Más que un trabajo de sueños es una oportunidad de servir a quienes más lo necesitan”, dijo este sábado, en un desayuno con comunicadores, en el Centro Cultural El Olimpo.

A casi tres años de gestión, su mayor personal es la recuperación de la confianza ciudadana en su administración:

“Desde 2012, cuando recibimos por vez primera la administración municipal, nos dimos a la tarea de tender puentes de diálogo, abrir nuevamente las puertas a la iniciativa privada, a los grupos organizados, las instituciones públicas, a las organizaciones no gubernamentales, principalmente a las y los ciudadanos.

“Todos unidos decidimos reconstruir una ciudad que prácticamente estaba a su suerte, sin liderazgo ni rumbo. Colocamos las bases para una mayor participación ciudadana en los asuntos de Mérida, establecimos controles financieros, creamos consejos de participación ciudadana, acercamos plataformas digitales para hacer más fácil la vida a nuestros ciudadanos.

“Nos abrimos no solo a nuestro país, sino al mundo con una participación en asuntos relacionados con el medio ambiente, la seguridad, el turismo, las nuevas tecnologías. Fue una convocatoria por Mérida en la que todos sumamos y en la que no hay que quedarse dormido admirando sus laureles, sino seguir trabajando para ofrecer la mejor versión de nosotros mismos.

Considera su principal aportación la construcción de la capital con la participación de todas y todos los meridanos, una Mérida armónica, solidaria e incluyente, donde se respetan los Derechos Humanos y donde todos los días se impulsa la equidad de género. Dispuesto siempre a aceptar retos, “escuchar a quienes no piensan igual, pero aceptar coincidencias que nos hagan avanzar”.

“Destacar como una ciudad humana, generosa, un municipio que impulsa la innovación y que valora la creación en todos sus aspectos. Acercar mecanismos de participación ciudadana: una Mérida que destaca por sus altos índices de seguridad”.

Con la frente en amplio y una sonrisa franca. Así es la despedida de Renán Barrera como alcalde de Mérida.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Banderazo a las brigadas de fumigación y abatización en Mérida

Para prevenir y mantener el control larvario (y, en consecuencia, evitar la propagación de los vectores que transmiten enfermedades...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img