domingo, junio 16, 2024
No menu items!

Cursafy reúne a Secretarios de Educación en Google México

Must Read

Ciudad de México

“El valor que tiene el docente es crucial, la educación es social y nunca vamos a poder quitar la importancia de la presencialidad y del docente por un tema tecnológico” señaló Alejandro Almazán Zimerman, Director de Google for Education.

Lo anterior fue expresado durante el magno evento donde Cursafy, Startup Mexicana, presentó su plataforma digital ante los Secretarios de Educación de los estados de Jalisco, Tlaxcala, Nuevo León, Baja California y Chihuahua.

A través de una mesa panel, personalidades como el Lic. Jorge Arce Gama, Presidente y Director General de HSBC México, la Dra. Sofialeticia Morales Garza Secretaria de Educación del Estado de Nuevo León, el Mtro. Carles Abarca de Haro, Vicepresidente de Transformación Digital del Tecnológico de Monterrey y el Mtro. Gerardo Solís Benavides, Secretario de Educación del Estado de Baja California, destacaron la importancia de la creación de esta plataforma así como la incorporación de la inteligencia artificial en la educación y el gran impacto que generó la pandemia en este sector.

Asimismo el Presidente y Director General de HSBC México refrendó su compromiso con la educación y se comprometió a otorgar el financiamiento de equipo de cómputo para los docentes de nuestro país.

Por su parte la CEO de Cursafy, Verónica Erives, señaló que con esta plataforma, buscan mejorar la práctica docente a través de la innovación y el uso de la tecnología, por tal motivo otorgó 500 becas de videocursos para docentes en cada uno de los estados presentes durante el evento.

Con más de 80 cursos publicados hasta el momento, en 4 modalidades distintas (Webinars, Videocursos, Cursos en línea y Videopodcast), y teniendo hasta la fecha a más de 35,000 usuarios en Latinoamérica, Cursafy busca posicionarse como la mejor plataforma digital para capacitar a los docentes y así llevarlos al siguiente nivel para lograr una transformación en la educación.

En esta presentación también estuvieron la Subsecretaria de Educación de Quintana Roo, funcionarios educativos de Veracruz, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, el ejecutivo publicitario Carlos Alazraki, además de empresarios e inversionistas teniendo como sede el Edificio de Google México ubicado en la capital del país.

Para conocer a detalle su plataforma ingresa a https://cursafy.com/

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Borrador automático

Se expandió de manera dramática a partir de 2022 por las violencias en sus lugares de origen, enfatizó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img