sábado, diciembre 2, 2023
No menu items!

Congreso de Yucatán se suma a “Un Día Sin Nosotras”

Must Read

Trabajadoras que forman parte del Poder Legislativo dispondrán podrán unirse al paro de mujeres convocado a nivel nacional este 9 de marzo, informó el Congreso del Estado, a través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en solidaridad con la lucha social para reivindicar las causas amplias de las niñas, adolescentes y mujeres.

Este acto contribuye a la concienciación y visibilización de las aportaciones de las mujeres a la sociedad mexicana y yucateca en materia económica, social, jurídica y política.

Las siete fuerzas políticas que conforman la Junta de Gobierno presentaron este acuerdo, para que las mujeres que trabajan en el Poder Legislativo, si lo desean y deciden, no asistan a laborar este 9 de marzo, sin tener afectaciones en su remuneración económica.

Asimismo, y de manera respetuosa, se exhortó a la mesa directiva del Congreso a que, en el ámbito de sus competencias y atribuciones tome las medidas pertinentes para la aplicabilidad de este acuerdo.

Como parte de los acuerdos, en la sesión solemne celebrada esta mañana, se puso a consideración del pleno realizar la siguiente sesión ordinaria para el jueves 10 de marzo a las 11 horas, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Kenia Waldina Sauri Madariaga lidera preferencias en Umán por Morena

A medida que el reloj marca la cuenta regresiva para la definición de candidatos en Morena Yucatán, en Umán...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img